PAN abre registro; “Truco” y Nader esperan la señal

Redacción EB

El secretario general de gobierno de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, “Truco”; y el alcalde de Tampico, Jesús Nader, esperan la señal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para registrarse en la convocatoria para selección de candidato panista a la gubernatura tamaulipeca.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) abrió el registro para los militantes y simpatizantes, proceso que se dará mediante la designación. El resultado será compartido con el PRI y PRD, integrantes de la coalición “Va por Tamaulipas”, que llevará como candidato al seleccionado azul.

Los dirigentes de los 3 partidos hablaron sobre la selección del candidato al final del registro de la alianza. Crédito: Expreso

La comisión permanente estatal propondrá a 3 personas para que la comisión nacional emita una opinión respecto a la primera mencionada, en caso de ser rechazada, se analizarán los perfiles de la segunda y tercera propuesta.

El registro de aspirantes quedó abierto de ayer domingo al deberán al 10 de febrero de 2022, período en el que los aspirantes podrán realizar precampaña.

El límite para el envío de las propuestas al comité nacional es el 25 de febrero. Empero, llegado el planteamiento el CEN tendrá 24 horas para aceptarlo, emitir un acuerdo y notificar a la Comisión Organizadora Electoral.

La convocatoria establece que la o el aspirante a la candidatura de manera personal debe entregar su solicitud h documentación ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal del partido.

Las y los panistas no podrán participar cuando hayan sido sancionados con inhabilitación, suspensión de derechos o expulsión en los últimos 3 años anteriores a 2022 por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

Los simpatizantes o los ciudadanos que no sean militantes del PAN primero deben solicitar la aprobación del Comité Directivo Estatal panista.

La documentación requerida es la solicitud de registro, currículum, acta de nacimiento reciente, credencial de elector vigente, constancia de residencia.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El fiscal Irving Barrios no se quedará: Américo Villarreal

El virtual gobernador afirma que analizarán las acusaciones contra funcionarios claves en la estructura gubernamental, como el auditor Jorge Espino Ascanio, el titular del Poder Judicial Estado, Horacio Ortiz Renán; y el fiscal general.
Leer más

Eugenio no es culpable: Arturo Diez

Arturo Diez refrendó su amistad con Eugenio Hernández Flores durante la entrevista. Nunca lo negó, ni marcó distancia. Todo lo contrario. 'A los amigos, en las buenas y en las malas', subrayó.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: