Contagios de Ómicron crecen en Tamaulipas; vuelven semáforos rojos

Redacción EB

Los contagios de la variantes Ómicron de la Covid 19 crecieron en Tamaulipas, ubicando a la entidad en el sexto lugar nacional de casos.

La plataforma de información sobre la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés) reveló la detección de 254 casos en México.

Ómicron ya tiene presencia en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, con un caso cada una de estas entidades; 2 en Sinaloa, 4 en Puebla, 5 en Tamaulipas, 12 en Tabasco, 13 en Yucatán, 18 en Quintana Roo, 35 en el Estado de México y 159 en la Ciudad de México.

En los últimos 4 días la cifra pasó de 42 casos en 4 entidades a expandirse en la mitad del país. La positividad en las unidades médicas es del 50% entre pacientes con esquemas completos de vacunación

En Tamaulipas, el 20 de diciembre la Secretaría de Salud estatal confirmó el primer caso de Ómicron de una mujer de 48 en Altamira. Los cinco casos activos de Ómicron se encuentran confinados en la zona conurbada.

Aunado a lo anterior el mapa epidemiológico estatal se modificó con semáforos rojos en el sur de Tamaulipas.

INDRE retrasa resultados sobre casos Ómicron

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) tiene un retraso de dos meses en entregar resultados de posibles casos de la Covid 19.

“Se han enviado un aproximado de 250 muestras de octubre a diciembre y solo nos han llegado 56 resultados de Delta”, apuntó la funcionaria.

En relación a la variante Ómicron, la doctora explicó que han mandado diversas muestras de contactos, “de los 3 casos sobre los cuales aún no hay resultados”, insistió luego de señalar que esperan recibirlos en los próximos días.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO pierde

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD frenaron la iniciativa del presidente. En respuesta, se espera que hoy se presente y vote la reforma a la Ley de Minería, para “nacionalizar” el litio.
A %d blogueros les gusta esto: