Tribunal ordena que Comisión de Justicia de Morena resuelva impugnación de Maki

Las y los aspirantes de Morena en Tamaulipas junto a Mario Delgado, el pasado 22 de diciembre. Crédito: Morena

Redacción EB

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la impugnación de la exalcalde de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y ordenó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelva la queja de la aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Hoy miércoles 29 de diciembre, el órgano de justicia decidió que los señalamientos todavía no son atendidos por el Comité Ejecutivo Nacional morenista, quien debe ser la primera instancia para el reclamo. El juicio para la protección de los derecho político-electorales cuestiona la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para representar al partido en la candidatura a la gubernatura tamaulipeca.

Como parte de su argumentación, Ortiz Domínguez mostró un supuesto oficio de Morena donde desde el 21 de diciembre se elegía al senador Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“Me citan el 22 de diciembre a las 18:30hrs en CDMX, terminamos reunión el 23 de Diciembre a las 03:00am esperando el análisis de competitividad electoral para ver la paridad de género y la resolución ya estaba hasta firmada desde el 21. ¡Qué necesidad!”, fue el mensaje que publicó la política junto con las imágenes de los documentos.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena está integrada por Eloísa Vivanco Esquide, presidenta; Donají Alba Arroyo, secretaria; Zázil Carreras Ángeles, comisionada; y los comisionados Alejandro Viedma Velázquez y Vladimir Ríos García.

Hablaré con el delegado Ernesto Palacios: Ortiz

En entrevista exclusiva con Elefante Blanco, Maki Ortiz reveló que habló con el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, con quien acordó una reunión para tratar el tema de su inconformidad por la designación.

Igualmente, la doctora expresó que seguirá apoyando a Morena a pesar de los resultados desfavorables para su persona.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Carta abierta al Secretario de la Sección 30 del SNTE

Compañero Rigoberto Guevara Vázquez, lamento mucho que minimice las acciones que los mismos maestros han solicitado se realicen ante la falta de defensa y apoyo por parte de usted en las diversas situaciones laborales que se han presentado.
A %d blogueros les gusta esto: