Susana Harp impugna ante el TEPJF la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca

Redacción EB

La senadora Susana Harp Iturribarría confirmó que impugnará la candidatura de Salomón Jara al gobierno de Oaxaca ante el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violar los principios de paridad.

“No podemos permitir, una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables. Debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las gubernaturas en 2022, para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres”, dijo.

La política desmintió que renunciará a Morena para ser candidata por Movimiento Ciudadano, como se ha difundido en redes sociales.

Respecto al proceso de selección para la candidatura a la gubernatura en Oaxaca, enfatizó qje llevará hasta el TEPJF la decisión de su partido de llevar a un hombre a las elecciones de junio en 2022.

Harp considera que la dirigencia de Mario Delgado Carrillo violó los criterios de paridad en el proceso interno de elección, al no respetar los resultados de las encuestas que la posicionaban como la aspirante a ser la candidata a la gubernatura, más competitiva.

La representante popular, dijo que, la paridad de género debe impulsar a las mujeres más competitivas y que cuentan con mayor nivel de conocimiento y aceptación en los estados, en los que habrá elección.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La medicina de hacer pueblo aun en la muerte

Pocos médicos se cuestionan su trabajo como participación en un modelo de atención a la salud que no está enfocado en curar en su dimensión verdadera, sino que necesita perpetuarse como el modelo que tiene la absoluta verdad, aun a costa de quienes buscan su ayuda, escribe la doctora Mandeep Dhillon, a partir de su experiencia en la Montaña de Guerrero.
A %d blogueros les gusta esto: