Ómicron llega a Altamira; es 2 veces más transmisible, alertan

Redacción EB

El primer caso de la variante Ómicron fue confirmado en Tamaulipas y es una paciente de 48 años, residente en Altamira.

La mujer presentó el 30 de noviembre, y se le tomó la muestra en laboratorio particular el 3 de diciembre, la cual dio positivo a SARS-CoV-2 (COVID-19) el 4 de diciembre y fue enviada a México para tipificar el genoma como parte de los protocolos de control de calidad que se cuenta en los laboratorios.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, detalló que la mujer se encuentra sana y recuperada, ya que presentó solamente fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal y dolor en la garganta al comer.

El gobierno de Tamaulipas mantiene una coordinación con las instituciones del sector salud, IMSS, ISSSTE y los hospitales del estado para ampliar la secuenciación de pruebas en pacientes internados para evitar la propagación de la nueva variante mediante la detección oportuna.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Miedo a la covid y abandono escolar minan el regreso a clases

De los 32 millones de estudiantes, este lunes regresaron a la escuela sólo 1.5 millones. En las aulas, los alumnos reportan una asistencia del 20 por ciento, por el sistema escalonado y el temor de algunos padres ante la covid. En otras escuelas el abandono de más de un año en las instalaciones retrasó el retorno. Sin embargo, fue evidente el entusiasmo de niñas y niños que volvieron
A %d blogueros les gusta esto: