Navidad de destapes electorales

Crédito: Notimex

Redacción EB

Esta semana se darán los destapes de los candidatos de las alianzas “Juntos haremos historia” y “Todos por Tamaulipas”, confirmaron fuentes partidistas.

El Comité Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza los resultados de las encuestas realizadas a las y los 7 aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

La competencia interna morenista está entre la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; la exdiputada federal, Olga Sosa Ruiz; el senador Américo Villarreal; el súper delegado Rodolfo González; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; el funcionario federal, Héctor Garza González; y el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, José Ramón Gómez Leal.

La decisión en Tamaulipas será a favor de un hombre, aseguraron integrantes del Comité Nacional de Morena. La propuesta será respaldada por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tal como acordaron el fin de semana pasado los líderes estatales Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ortega con el delegado Ernesto Palacios.

A Morena le urge resolver el proceso interno para resarcir los impactos de la contienda interna, que estuvo plagada de señalamientos, en su mayoría interpretados como “fuego amigo”, especialmente por las relaciones que la familia Carmona Angulo tendió con grupos guindas.

El evidente destape del Truco

La coalición del PAN, PRI y PRD alista el destape evidente del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Tamaulipas, César Verástegui Ostos.

Dos señales ha salido de la cúpula que impulsó la alianza prianista: primero, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo público su preferencia por Verástegui Ostos, por encima del alcalde de Tampico, Jesús Nader. En segundo turno, las mujeres priistas dieron su apoyo al exalcalde de Xicoténcatl.

La confirmación de César Verástegui se daría para el miércoles 22 de diciembre, revelaron integrantes del Comité Directivo Estatal panista. Aunque faltaría el convenio de coalición entre los demás partidos se espera que tanto priistas como perredistas salgan en bloque para respaldar al político.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: