Detienen en EU a hijo de Osiel Cárdenas

Redacción EB

Por violar su libertad bajo fianza, Osiel Cárdenas Jr. fue detenido por agentes del FBI en un lujoso sector de Brownsville, Texas, se informó este martes.

En un operativo a cargo de los federales, Osielillo fue arrestado el lunes en el fraccionamiento residencial Fox Hallow.

Originalmente, el hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en marzo de 2018, también en Brownsville, por portación de arma de fuego y una identificación falsa que lo acreditaba como agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

En esa ocasión, agentes del Departamento de Policía de Brownsville lo arrestaron en un bar después de que personas lo reportaran por posesión de arma. Cárdenas Jr. les mostró “su placa”, por lo que fue acusado también de falsa representación de un agente de la ley. Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional. Fue liberado en marzo de 2020.

Cárdenas Jr. ya contaba con antecedentes, pues en diciembre de 2014 fue detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros por posesión de cientos de balas de diferentes calibres. Fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

FGR incumple sus obligaciones para frenar la crisis forense

Mientras México atraviesa una crisis forense declarada por las propias autoridades federales, la Fiscalía General de la República excedió por 2 años el plazo para crear los registros que agilizarían la identificación de decenas de miles de cuerpos sin nombre.
Leer más

La tercera fuerza electoral del estado

Esa tercera fuerza electoral que irrumpe con una línea de trabajo que mezcla una singular pero efectiva combinación de experiencia y juventud en tierras tamaulipecas es el Partido Verde Ecologista de México.
A %d blogueros les gusta esto: