PRI, PAN y PRD van juntos en elección de gobernador en Tamaulipas, pese a resistencia estatal

Redacción EB

A pesar de la resistencia del Comité Directivo Estatal priista, hoy los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición “Va por México”, anunciaron que buscarán mantener la gubernatura de Tamaulipas en la elección de 2022.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas. En Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y en el estado de Tamaulipas, por lo tanto en estas entidades como lo marca la legislación antes del dos de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Sin embargo, señalaron que aún queda pendiente definir si lanzarán una candidatura en común en Oaxaca y Quintana Roo.

Melhem se niega y “Cachorro” celebra

El tema partidista aterrizó en el Congreso tamaulipeco. El coordinador de la bancada panista, Luis Cantú Galván, celebró la unión de los 3 partidos, aunque fue cauto en mencionar quién pondría al candidato.

Al momento del anuncio, el dirigente estatal, Edgar Melhem, rechazó la alianza y, enfatizó, el PRI es un partido de centro izquierda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Primer día de campañas

Américo Villarreal y César Verástegui iniciaron sus campañas para suceder al gobernador Cabeza de Vaca. En el plano nacional, el representante de Tamaulipas en la Ciudad de México denunció el uso de un avión oficial para lo que considero fines proselitistas de la revocación de mandato.
A %d blogueros les gusta esto: