Gobierno recula: pide que ayuntamientos paguen por pruebas de control y confianza de policías

Redacción EB

Ante el escándalo por la propuesta para que policías paguen sus pruebas de control y confianza, el gobierno de Tamaulipas aclaró que quienes deberán pagar son los 43 ayuntamientos al Centro estatal, de acuerdo con la iniciativa de paquete económico 2022.

En la sesión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, dijo que cometió un error al explicar el Presupuesto de Ingresos para el siguiente año, ya que dijo que el cobro sería para los elementos de seguridad.

La aclaración de la Secretaría se dio al finalizar la sesión. Crédito: Congreso de Tamaulipas

La funcionaria especificó que el pago de 8,066 por los exámenes de aspirantes y personal en activo no será solventado por las personas, si no por los gobiernos municipales. Dicho cobro es un nuevo rubro dentro del paquete económico que presentó al Congreso estatal.

Arteaga Reyna justificó este nuevo ingreso, debido a la eliminación del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).La

La secretaria de Finanzas ante las y los diputados locales en su primera intervención. Crédito: Congreso de Tamaulipas

Arteaga Reyna detalló de forma minuciosa la propuesta económica del Poder Ejecutivo, en un sesión que duró 3 horas y 30 minutos. En los primeros 90 minutos se mostró nerviosa ante la mayoría de legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano (MC).

La propuesta del cobro de los exámenes fue avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal para la Seguridad Pública (SESESP), a cargo de Silvia Maribel Pesina Torres.

El legislador morenista, Marco Antonio Gallegos Galván, rechazó la iniciativa y advirtió que podría afectar el reclutamiento de personal para la Secretaría de Seguridad Pública.

La secretaria de Finanzas respondió que el cobro es menor ante otras entidades, como la Ciudad de México.

El diputado de Morena en su participación.

Antes de que la secretaria Arteaga Reyna mencionara el error, el diputado refirió que el gasto en seguridad debe analizarse y propuso que se quitara dinero a la coordinación de asesores del gobernador para pagar los exámenes de confianza.

La segunda participación del morenista. Crédito: Congreso de Tamaulipas

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tribunal discutirá desacato judicial del PAN

El magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal propondrá la resolución del incidente de incumplimiento promovido por la bancada de Morena en contra del panista Félix García Aguiar, el secretario Raúl Cárdenas Thomae y funcionarios de Servicios Parlamentarios.
Leer más

Ya arrancó el 22: Américo, el favorito en Morena

El senador Américo Villarreal comienza punteando la carrera por la candidatura de Morena a la gubernatura, seguido por el alcalde Adrián Oseguera, de acuerdo a la empresa especializada TResearchMx

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: