En comisiones, aprueban ley que recorta vuelos, escoltas, sueldos y fideicomisos; Cabeza de Vaca responde viajando en autobús

El gobernador en el camión que ahora utiliza para trasladarse. Crédito: Gobierno de Tamaulipas


Redacción EB

Ante la aprobación de la Ley de Austeridad en Tamaulipas promovida por Morena, que recorta presupuesto para vuelos, elimina escoltas y cancela los fideicomisos, el gobernador Francisco García comenzó a viajar en un autobús.

A partir del jueves, mismo día que el dictamen de la ley citada fue aprobado en comisiones, el mandatario difundió un video para presentar el vehículo rotulado con el nombre de la gira “Cabeza Contigo”. El mensaje lo dio parado a un costado de la carretera con el camión de fondo.

https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1468959241562062848?s=20

En dos días, Cabeza de Vaca ha recorrido Llera de Canales, Gómez Farías, El Mante, Tampico, Ciudad Madero y Victoria. El político dijo que recorrerá las carreteras para platicar con la población y anunciar las acciones y logros de su administración.

El jueves por la tarde, la mayoría morenista validó el proyecto de decreto de la Ley de Austeridad. Las Comisiones de Finanzas y Estudios Legislativos aprobaron la propuesta por 9 votos a favor y 4 en contra de la bancada del PAN.

Las y los legisladores panistas criticaron las limitaciones que plantean contra el mandatario Cabeza de Vaca a casi un año de concluir el sexenio, por el riesgo que corre y la necesidad de trasladarse por aire, ante lo extenso del territorio estatal.

En el artículo 26 de la citada Ley, que es la homologación de la federal, se establece que los vehículos aéreos propiedad del Estado, “serán destinados a actividades de seguridad, protección civil y al traslado de enfermos”.

“Es muy conocido el uso de estas aeronaves en viajes privados, viajes familiares, ya es algo que no queremos que se vuelvan a utilizar todas las aeronaves y los aviones para uso exclusivo de servidores públicos”, dijo la diputada Magaly Deandar Robinson.

El legisladora panista, Carlos Fernández Altamirano, rechazó la prohibición de fideicomisos en materia de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y pública, “una medida de este tipo hace urgente el dictamen de impacto regulatorio”, precisó.

La postura del PRI, a través de la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, es que debe analizarse el impacto de quitar incentivos en el combate a la corrupción. “Si está bien remunerado impide caiga en actos de corrupción”, comentó. A la par, solicitó que se fije un color oficial en los edificios gubernamentales para que no se esté haciendo un gasto innecesario cada cambio de gobierno.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los graves errores del PAN

El estrepitoso fracaso del panismo radica precisamente en que ese grito de guerra no se cumplió: al llegar el fin del sexenio, el dinosaurio priista sigue ahí... ahora metido de lleno, dando órdenes e instrucciones, en el búnker de Acción Nacional.
Leer más

Cabeza de Vaca llama sicario a Santiago Nieto

El mandatario tamaulipeco dijo que Nieto Castillo engañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Cámara de Diputados, con la acusación en contra de él y su familia por lavado de dinero.
A %d blogueros les gusta esto: