De última hora, Morena agrega a Oseguera, JR y Héctor Garza a encuesta

Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal. Crédito: Morena

Redacción EB

De última hora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó a 3 personajes a la encuesta final para definir la persona candidata a la gubernatura por Tamaulipas.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; el funcionario federal, Héctor Garza González; y el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, José Ramón Gómez Leal, aparecerán en la contienda final.

La medición final en Tamaulipas será con 7 participantes. El senador Américo Villarreal; el súper delegado Rodolfo González; la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; y la exdiputada federal Olga Sosa Ruiz, aprobados por el Consejo Nacional, permanecen.

De los personajes relevantes, la senadora Guadalupe Covarrubias; el expriista Felipe Garza Nárvaez quedaron fuera de la contienda interna morenista, de acuerdo a la decisión final de la Comisión Nacional de Elecciones.

Reforma confirmó que las y los contendientes, delegados de la dirigencia nacional informaron los nombres de los primeros mejor posicionados en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

En algunas entidades, quienes no aparecían entre los 4 aspirantes aprobados por el Consejo Nacional fueron incluidos en la lista de sondeos finales, en la que aparecerán de 4 a 6 nombres.

Al igual que en Tamaulipas, en Oaxaca se mantendrá la lista avalada por los consejeros: la senadora Susana Harp; la exdiputada federal, Irma Juan Carlos; el senador Salomón Jara y el exdiputado federal, Armando Contreras. También se agregará al diputado petista Benjamín Robles.

En Aguascalientes, el primer lugar en reconocimiento lo obtuvo el excandidato a la alcaldía capitalina, Arturo Ávila; seguido por Nora Ruvalcaba, ésta última ya había sido avalada por el órgano interno nacional. La excandidata a la alcaldía de Jesús María, Karla Espinoza, fue incluida junto con Flavia Narváez y el senador Daniel Gutiérrez.

En Hidalgo, el senador Julio Menchaca fue el más mencionado en la encuesta y será agregado a la encuesta. El diputado y expanista Francisco Berganza, la senadora María González, y la diputada local, Lisset Marcelino y el diputado verde, Cuauhtémoc Ochoa, integran la lista final.

En Durango, los morenistas aseguran que el mejor posicionado fue el senador Ramón Enríquez. Sin embargo, el petista Gonzalo Yáñez apareció entre los favoritos en la encuesta de reconocimiento, por lo que será agregado. La competencia incluye a Marina Vitela, alcalde de Gómez Palacio; Maribel Aguilera, diputada federal; y Santiago Fierro, del Instituto Municipal de Planeación de Durango.

En Quintana Roo, las y los elegidos fueron el senador José Luis Pech, el exdiputado federal, Luis Alegre; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama; y la senadora Maribel Villegas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

“Han sido días de muchas complicaciones”: Luis Donaldo

Colosio Riojas ya conoce la victoria: en 2018 fue electo diputado por el IV distrito local de Nuevo León. Para él son glorias pasadas. Ahora debe convencer a un electorado mayor, de poco más de 943 mil personas, y conectar con la cultura de la segunda ciudad más importante del país.
A %d blogueros les gusta esto: