Comienza aplicación de vacuna de refuerzo contra la Covid 19 para adultos mayores. Conoce los requisitos para recibirla.

Crédito: Gobierno de México

Redacción EB

La aplicación de refuerzo de vacuna contra la Covid 19 a adultos mayores empezó este martes 7 de diciembre con la dosis de AstraZeneca, informó subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En primera instancia, la vacunación será en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Las personas no necesitarán un registro previo, solo deberán acudir con una identificación oficial para comprobar su edad.

El subsecretario anunció que la dosis de refuerzo será en todos los casos del laboratorio de AstraZeneca, sin importar que haya recibido una vacuna distinta.

Además, enfatizó que arrancará con las personas que lograron su esquema completo antes de junio de 2021. Quienes no hayan sido vacunados esta fecha esperarán seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

Las recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud son la siguiente:

Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.

No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.

Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.

Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.

Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

Inicio de la aplicación.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Ley del cannabis tiene deuda con campesinos

Para activistas e integrantes de la sociedad civil organizada, la aprobación de la Cámara de Diputados de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis es un logro que hay que celebrar, pese a que todavía hay varios retos por superar

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: