Redacción EB
En Casa Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con César Verástegui Ostos y Jesús Nader Nasrallah, aspirantes a la candidatura panista a sucederlo en el Poder Ejecutivo. Además, estuvieron el senador Ismael García; el dirigente estatal, Luis Cantú Galván; y el diputado federal, Gerardo Peña Flores.
El encuentro se da un día después de que Peña Flores declinó a favor del secretario general de gobierno, Verástegui Ostos, en la carrera interna panista por la representación azul para la elección del 5 de junio de 2022.
El mandatario estatal publicó un mensaje en Twitter, explicando que hablaron sobre el presupuesto estatal para 2022 y las obras públicas que se programarán en el último año de gobierno cabecista. Empero, en el marco de la contienda interna, la interpretación del encuentro es el cierre de filas rumbo a la publicación de la convocatoria por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
El martes 30 de noviembre, el Consejo panista tamaulipeco aprobó elegir al candidato a gobernador por la vía de la designación, con la asistencia de 73 de 93 consejeros estatales. Los aspirantes a la candidatura son el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
El panismo estatal dejó abiertas 2 posibilidades para procesar la designación, ya sea a través de una encuesta o por consenso entre los aspirantes y la cúpula blanquiazul.