PAN discutirá método de selección en Tamaulipas en consejo nacional

El aspirante Jesús Nader, el presidente nacional azul Marko Cortés, y Luis Cantú, dirigente estatal panista. Crédito: PAN

Redacción EB

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) discutirá y votará el método de designación para elegir a la persona que será candidata a la gubernatura de Tamaulipas, en la reunión que realizará hoy sábado 4 de diciembre.

Las y los consejeros nacionales azules evaluarán las propuestas que los órganos de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca aprobaron esta semana. En el caso de la primera entidad se avaló una encuesta a diferencia del resto.

El martes 30 de noviembre, el Consejo panista tamaulipeco aprobó elegir al candidato a gobernador por la vía de la designación, con la asistencia de 73 de 93 consejeros estatales. Los aspirantes a la candidatura son el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

El panismo estatal dejó abiertas 2 posibilidades para procesar la designación, ya sea a través de una encuesta o por consenso entre los aspirantes y la cúpula blanquiazul.

La convocatoria comenzará a redactarse tras la resolución de la reunión de hoy sábado en la Ciudad de México y se espera que sea publicada a mediados de diciembre.

El encuentro panista se dará en el contexto de la declaración del dirigente nacional, Marko Cortés, sobre la derrota blanquiazul en las elecciones de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, confesó a militantes en un encuentro en dicho estado.

Diálogo con AMLO

Luego de que en la mañanera de ayer viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibiría la solicitud de diálogo del diputado federal, Santiago Creel, el dirigente panista Marko Cortés indicó que le tomarían la palabra.

“Finalmente el presidente López Obrador ha expresado su voluntad de dialogar con Acción Nacional. Más vale tarde que nunca, nosotros le tomamos la palabra”, pronunció en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El PAN ‘cocina’ su ‘destape’

Existe una teoría, una posible puesta en escena: que el precandidato que, finalmente, será 'el elegido', tendrá una especie de 'sparring', aunque, en realidad, no realizará actividad de precampaña.
Leer más

El derrumbe del PRI

El PRI llega a la elección del próximo 5 de junio, prácticamente desintegrado, en la última fase de su descomposición, con muy pocos votos que sumen a una extraña mezcolanza denominada 'alianza'.
Leer más

La juventud tamaulipeca en su laberinto

Los jóvenes tamaulipecos sufren tres precariedades, un auténtico laberinto: la laboral y salarial; la educativa; y la relativa a la inseguridad.
Leer más

Oseguera, “La Borrega” y Maki

Mario López, Maki Ortiz y Adrián Oseguera conforman el Bloque de los alcaldes de la 4T que demandan y reclaman la candidatura morenista a la gubernatura de Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: