“Estamos de frente a una maquinaria de muerte”: Reguillo

Crédito: Contingente / Archivo UDG

Darwin Franco / Zona Docs

Jalisco.- Rossana Reguillo ha dedicado gran parte de su labor académica a estudiar y analizar las marcas que la violencia ha dejado en la cultura, pero sobre todo en la vida de las y los jóvenes que hoy son tanto víctimas como victimarios.

En su más reciente obra “Necromáquina: cuando morir no es suficiente” (NED/ITESO, 2021) explora la exacerbación de la violencia expresiva, aquella que considera tiene un fin utilitario, pero que su función fundamental es exhibir las huellas de su poder.

En entrevista con ZonaDocs nos cuenta parte del trabajo que por años la llevó a mirar el horror, pero también la contramaquinaria que, desde el valor de las madres buscadoras, se opone a la maquinaria de muerte.

“Necropolítica: cuando morir no es suficiente” se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara este próximo jueves 2 de diciembre a las 12 horas en el Salón 7 del Área Nacional.

Para comprarlo dar click aquí.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Así se vive el Paro Nacional de Colombia

Empezó con represión a la protesta. Pero ésta no detuvo las movilizaciones, por el contrario, 8 días después, las demandas de jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores, se articulan cada vez más. Este es un recuento día a día de la decena que conmueve a Colombia.
Leer más

Un ejemplo de convivencia política

Los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader y Armando Martínez, se reunieron en privado para compartir experiencias, un hecho inusual en medio del contexto electoral con ataques entre morenistas y panistas.
A %d blogueros les gusta esto: