Alcalde de Monterrey aparece en tercer lugar en encuesta de ‘Reforma’ rumbo a 2024; Ebrard y Sheinbaum son el 1-2

Festejo regio de Movimiento Ciudadano. Atrás, Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Adelante con el brazo levantado, Luis Donaldo Colosio. Crédito: Movimiento Ciudadano

Redacción Aristegui Noticias

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, apareció en tercer lugar en una encuesta del diario Reforma “rumbo a 2024”, detrás del Canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y arriba del panista Ricardo Anaya.

El ejercicio provocó múltiples comentarios en redes sociales, donde varios dijeron estar sorprendidos.

No obstante, en preferencias de partido Morena alcanza hasta 45%, mientras el PAN tiene 20%, el PRI 19% y Movimiento Ciudadano -al que pertenece Colosio- tiene 5%.

Reforma destaca que ‘rebasa Ebrard’, en referencia a que aparece con un punto más que la jefa de Gobierno: 31% tiene él y 30% ella, aunque por margen de error prácticamente sería un empate. Morena considera hacer una encuesta para definir a su candidato.

En tanto, Colosio tiene 27% y Anaya 16%. Al fondo aparecen Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

Al revisar la metodología se especifica que se trató de una encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 24 al 28 de noviembre.

59% de los entrevistados preferiría que en 2024 ganara un candidato que diera continuidad al proyecto de AMLO, contra 33% que piensa en un cambio de rumbo.

Sobre posibles alianzas, 61% prefiere que no exista una coalición opositora.

En cuanto a opinión positiva, Reforma asegura que Ebrard, Sheinbaum y Colosio Riojas -hijo del ex candidato presidencial- tienen la misma: 25%. Pero los negativos de Ebrard y Sheinbaum son mayores que los que tiene el emecista, quien en cambio tiene mayor porcentaje de desconocimiento, con 44%.

Colosio no ha comentado nada sobre la encuesta pero temprano publicó: “Somos los responsables de nuestro futuro, hagamos que las cosas sucedan. Trabajemos duro y en equipo para obtener grandes resultados e impulsar un mejor futuro”. Cuando se le ha preguntado si tiene planes de contender por la Presidencia ha dicho que su prioridad es gobernar Monterrey.

Aquí algunos de los comentarios que se hicieron en redes y que volvieron a Colosio trending topic este jueves:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

En Tránsito de Victoria, la mitad no aprobó exámenes; en Laredo hay 73 elementos

En Nuevo Laredo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, informó que la dependencia cuenta con 73 elementos entre personal operativo y administrativo. La cifra preliminar de personal no apto para laborar es del 50%, además se indaga la reincorporaron de agentes no confiables y el hallazgo de inconsistencias.
Leer más

Mi voto como maestra

Tiempo magisterial Opinión por Reyna Campuzano Hoy es un día crucial para la vida política, social y económica…
Leer más

La tragedia del Poder Judicial mexicano

El Poder Judicial mexicano presenta agudos problemas y serias limitaciones, además de que algunos jueces han tenido actitudes francamente deplorables que no han favorecido la legalidad ni la justicia en México, sino todo lo contrario.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: