Encerrona en Palacio, AMLO y Morena eligen a 2 aspirantes más para la contienda interna

Adrián Oseguera y Carmen Lilia Cantúrosas. Crédito: Notifer Tamaulipas

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Comité nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió ayer por la noche para elegir a los aspirantes 5 y 6 que participarán en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Los nombres que se pusieron en la mesa son Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Ciudad Madero; Carmen Lilia Cantúrosas, alcaldesa de Nuevo Laredo; José Ramón Gómez Leal, responsable de la Promoción y Defensa del Voto de Morena; María Guadalupe Covarrubias Cervantes, senadora de la República; y Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal.

Hasta ahora se conoce que se revisaron los perfiles y mediciones de cada una y uno de los personajes. La selección será de una mujer y un hombre. La decisión no ha sido oficializada.

Esto representa un cambio de reglas en la contienda morenista, ya que, en primera instancia, la convocatoria señaló que 2 hombres y 2 mujeres llegarían a la última etapa. Empero, la presidenta del Consejo nacional de Morena, Bertha Lujan, anunció que se aprobó un nuevo acuerdo para sumar dos aspirantes más.

“El acuerdo que sacó la Comisión Nacional de Elecciones fue que cuatro de los contendientes, dos mujeres y dos hombres, sean electos por la vía de los Consejos Estatales y que se dejaran dos espacios para que fuera la Comisión Nacional de Elecciones la que determinara quiénes serían, para completar un número de seis “, explicó la morenista.

El pasado 17 de noviembre, el Consejo nacional de Morena eligió al senador Américo Villarreal Anaya; la exdiputada federal, Olga Sosa Ruiz; la exalcaldesa Maki Ortiz; y el delegado federal Rodolfo González Valderrama, como sus propuestas.

Cabe mencionar que 38 militantes y simpatizantes de Morena se registraron para el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Lawfare

los del bando azul pueden sentir que van ganando, pero esta estrategia coexiste con el poder, al acabarse esta administración, no quedará fuente que la haga resistir.
Leer más

Familia del “Mijis” acude a la Fiscalía de Tamaulipas

A un mes de la desaparición de Carrizales Becerra es la primera ocasión que su esposa y colaboradores pisan suelo tamaulipeco para dialogar sobre la investigación local. En primera instancia, la familia denunció en la las fiscalías de Coahuila y, posteriormente, en Nuevo León.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: