Caso Carmona Angulo. UIFE cita a Gattás por camioneta Tahoe entre deslindes y revelaciones en Morena

Eduardo Gattás en el evento del Día internacional contra las mujeres. Crédito: Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Redacción EB

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas entregó citó al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, para que explique si la camioneta Tahoe en la que se traslada fue comprada con dinero de Sergio Carmona Angulo, operador financiero de Morena asesinado el lunes en Nuevo León.

La dependencia del gobierno estatal entregó el citatorio ayer 25 de noviembre en la oficina del presidente municipal, mismo que fue recibido oficialmente. El político morenista está convocado a presentarse el 30 de noviembre, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la UIFE.

La camioneta por la que el alcalde ha sido llamado a rendir cuentas. Crédito: Informativo Víctor Muñiz

El escrito firmado por el director de Análisis e Investigación Financiera y Patrimonial de la UIFE, Román Vasconcelos Álvarez, solicitó a Gattás Baez asistir con un equipo celular, computadora o un dispositivo usb para el almacenamiento de datos.

Piden a UIF que abra indagatoria

En la Cámara de Diputados, el legislador panista Carlos Alberto Valenzuela solicitó al nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que abra una indagatoria por el presunto financiamiento de la familia Carmona Angulo a personajes de Morena en Tamaulipas.

Crédito: Congrso de la Unión

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas contra Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El PRD los acusa de entregarles camionetas último modelo a políticos morenistas, entre ellos al alcalde Eduardo Gattás que presuntamente recibió una camioneta blindada modelo Tahoe, valuada en 1,500,000 pesos. La propiedad del vehículo estaba a nombre de la empresa Permart, una de las firmas de Carmona.

Sergio Carmona Angulo era parte de una familia originaria de Reynosa. Él compartió las empresas grupo industrial Permart, grupo industrial Joser, Consultoría Reymar y Angulo S. y Asesores asociados agente de seguros, con su esposa Perla Sharaza McDonald Sánchez, su hermano Julio César Carmona Angulo y su sobrino Sergio Carmona Gómez.

Con las primeras 3 compañías fue proveedor del gobierno tamaulipeco, en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca. El vínculo económico de los Carmona con los cabecitas se rompió en 2018, cuando la familia se acercó a Morena, a través del grupo político del diputado federal, Erasmo González Robledo.

Sobre la denuncia, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló: “estamos previniendo es que haya utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político. Necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada”.

Deslindes y acusaciones

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, reveló que un grupo de morenistas en Tamaulipas recibió dinero y apoyo en especie del empresario Sergio Carmona Angulo, quien se le acercó pero éste rechazó sumarlo a su equipo.

“Ellos se dedicaron a financiar a grupos contrarios al mío y me estuvieron golpeando todo este tiempo; es una ridiculez que salgan que de los pocos que nos enfrentamos, al igual que Mario López en Matamoros, Nataly García en Díaz Odaz, (Adrián) Oceguera, un servidor y mi señora madre (Maki Ortiz), en contra de ellos, nos quieran vincular a este tipo de situaciones”, enfatizó.

Otra persona que habló fue la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. La política dijo que el diputado federal Erasmo González Robledo le presentó a Sergio Carmona.

“Nosotros no estamos involucrados en ese tipo de cosas. Todos tienen la responsabilidad de aclarar”, recalcó la reynosense.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, pidió que los miembros de Morena involucrados con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo hablen sobre sus vínculos. Además, aceptó que los conocía por los padres que se dedicaban a la venta de seguros.

“Es importante que las personas que se han ido refiriendo involucradas en estos hechos puedan dar su propia versión. Hay un hecho que tiene qué ser investigado necesariamente, es una situación de justicia, es una situación que se tiene qué aclarar, sobre todo por la connotación que no podemos negar de tipo político que se le está dando, entonces sí se tiene qué aclarar”, comentó.

Crédito: Arabela García Noticias



Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: