Gobierno decreta que otorguen permisos a obras prioritarias y las clasifica de seguridad nacional

Redacción Animal Político

El gobierno federal publicó un decreto por el cual los proyectos y obras prioritarias contarán con permisos provisionales y serán clasificados como seguridad nacional.

El acuerdo publicado este 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ordena a dependencias a otorgar los permisos necesarios para iniciar los proyectos u obras que sean consideradas prioritarias para el gobierno.

Esto, para “garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, de acuerdo con el artículo segundo del acuerdo publicado.

“La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”, explica el decreto, que alarga por un año los permisos provisionales para obras prioritarias.

De acuerdo con el propio decreto los proyectos asociados pueden estar asociados a infraestructura de en comunicaciones, telecomunicaciones, aduanas, fronteras, hidráulicos, hídricos, de medio ambiente, turísticos, salud, vías férreas, ferrocarriles, así como energéticos, puertos, aeropuertos y “aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Utilizar la muerte de un estudiante

Utilizar la muerte de un estudiante, de Ángel Yael -te nombramos- como una catapulta de la miseria púbica adquirida por voluntad propia es una hazaña que solamente la ingenuidad que otorga el cinismo cree que puede lograr.
Leer más

Entre cuestionamientos, la GN se encarga de base genética para identificar desaparecidos

La falta de atribuciones claras y la concentración de poder de la Guardia Nacional, así como el riesgo que corre la información genética en manos de una corporación de carácter castrense, son algunos de los cuestionamientos que han surgido tras la licitación de un software para manejar la base de datos genética que heredó de la Policía Federal. En tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda pide centralizar los datos en una sola base, no “atomizar” repitiendo errores del pasado.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: