Hoy se define suspensión contra rector electo de la UAT, Guillermo Mendoza

Redacción EB

Hoy jueves se define la permanencia de la suspensión judicial de la toma de protesta del rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos.

Este día se celebrará la audiencia del amparo incidental promovido por la doctora Luisa Álvarez Cervantes, profesora y aspirante a la titularidad de la rectoría de la escuela de estudios superiores. Ella acusa violaciones al estatuto orgánico de la UAT y a la Constitución Política México en el proceso de elecciones.

El juez segundo de distrito, Juan Guerrero Durán, evaluará las respuestas enviadas por el abogado general de la UAT, Mario Martínez Velázquez; el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente del Congreso de Tamaulipas; y el presidente de la Junta Permanente de la Universidad, Gustavo Gutiérrez Sánchez.

Protesta con carteles en la UAT.

De acuerdo con una revisión en el sistema electrónico judicial, las y los directores de consejos técnicos respondieron a las solicitudes del juez federal. Asimismo, la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales se sumó al juicio en representación del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: