Ya amparado, Cabeza presume seguridad y lanza reto eólico

Carlos Manuel Juárez

Ya amparado contra la orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presumió los avances en seguridad y justicia en la inauguración del primer Congreso de Seguridad Pública en Reynosa.

El mandatario pronunció un discurso duro, donde señaló los avances en el combate a los delitos de alto impacto, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El evento llamado #SeguriTam reunió a las cónsules generales de Nuevo Laredo y Matamoros, Deanna Kim y Yolanda Parra, respectivamente. Sin embargo, no hubo representantes del Gabinete de seguridad del gobierno de México.

Durante el evento, el político aprovechó para fijar su postura respecto a la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo, busca alianzas con autoridades y empresarios estadounidenses del ramo energético para promover inversiones.

Del gabinete de seguridad estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno y aspirante a gobernador, César Verástegui Ostos, fue el único en hablar y, al final, el mandatario le dio las gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: