Ya amparado, Cabeza presume seguridad y lanza reto eólico

Carlos Manuel Juárez

Ya amparado contra la orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presumió los avances en seguridad y justicia en la inauguración del primer Congreso de Seguridad Pública en Reynosa.

El mandatario pronunció un discurso duro, donde señaló los avances en el combate a los delitos de alto impacto, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El evento llamado #SeguriTam reunió a las cónsules generales de Nuevo Laredo y Matamoros, Deanna Kim y Yolanda Parra, respectivamente. Sin embargo, no hubo representantes del Gabinete de seguridad del gobierno de México.

Durante el evento, el político aprovechó para fijar su postura respecto a la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo, busca alianzas con autoridades y empresarios estadounidenses del ramo energético para promover inversiones.

Del gabinete de seguridad estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno y aspirante a gobernador, César Verástegui Ostos, fue el único en hablar y, al final, el mandatario le dio las gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El ministro de la controversia

¿Por qué el ministro, propuesto en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte de la Suprema Corte, resolvió en contra de la aparente línea dictada por la Cuarta Transformación?
Leer más

Migrantes protestan en puente internacional de Reynosa

Decenas de migrantes caminaron en el puente internacional con un mensaje para el presidente Joe Biden, se trata de la primera protesta de este tipo en la actual administración del mandatario estadunidense.
Leer más

Alistan impugnación contra “blindaje” a desafueros

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, que busca retirar el “blindaje” contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Leer más

La ruta electoral del 2022

En la puesta en marcha de la construcción de la carretera que conectará a Tamaulipas con 'El Bajío', se encontraron los tres aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado. Las miradas de los asistentes al evento se centraron en el momento de los saludos y los diálogos.
A %d blogueros les gusta esto: