Olga Sosa, Maki Ortiz, Américo Villarreal y Rodolfo González, propuestas para la candidatura a la gubernatura

Redacción EB

El Consejo nacional de Morena eligió al senador Américo Villarreal Anaya; la exdiputada federal, Olga Sosa Ruiz; la exalcaldesa Maki Ortiz; y el delegado federal Rodolfo González Valderrama, como sus propuestas para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Par el caso de Tamaulipas la votación fue de 52 personas para Villarreal Anaya, 34 para González Valderrama, 51 para Sosa Ruiz y 23 para Ortiz Domínguez, de acuerdo con información del órgano de decisión del partido guinda.

La sesión del Consejo tardó más de 5 horas, donde se evaluaron y votaron a las mujeres y los hombres que son las apuestas para las elecciones a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El martes, el Consejo estatal de Morena eligió a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; el funcionario federal, Héctor Garza; y la exfuncionaria Laura Moreno Trejo, como sus propuestas de aspirantes.

Ninguna de las propuestas son las decisiones finales, aclaró el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero. A partir de hoy, la Comisión Nacional de Elecciones revisará, valorará y calificará los perfiles de las y los aspirantes y dará a conocer las solicitudes aprobadas.

La convocatoria apunta como fechas definitorias el 10 de febrero de 2022 para la aprobación de máximo 4 solicitudes de precandidaturas y, a más tardar, el 27 de marzo de 2022 para la personas candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

La cancelación del registro se declarará en caso de “acusaciones publicas contra el partido, sus órganos de Dirección y otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido”, detalla la convocatoria.

“La metodología y resultados de la encuestas se hará del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado en el proceso interno en versión pública”, asegura la convocatoria.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Mario Delgado se acerca a Sheinbaum

Mario Delgado se ha alejado de Marcelo Ebrard para acercarse de manera paulatina a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien es la favorita para ser la candidata de Morena a la presidencia de la república en 2024.
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro
Leer más

Congreso del Estado ‘resbala’ ante la SCJN

Los diputados locales panistas del Congreso del Estado de Tamaulipas cometieron un error de principiantes, una equivocación prácticamente infantil al presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación: no entregaron copia certificada que acredite su personalidad jurídica.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: