Me registraré como militante y aspirante de Morena: Maki Ortiz

Crédito: Maki Ortiz

Redacción EB

En el día de la publicación de la convocatoria para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, celebra que el comité de Morena no haya limitado la participación al género masculino.

Con los documentos básicos del partido lopezobradorista en la mano y vestida con chaleco guinda, la política anunció que se registrará como militante morenista y aspirante al Poder Ejecutivo tamaulipeco. Además, enfatizó, respetará el resultado del proceso interno rumbo a la elección de junio de 2022.

Ortiz Domínguez promueve la participación femenina en el proceso electoral del próximo año. “En 2024 Tamaulipas va cumplir 200 años de haber sido fundada, ¿en esos 200 años no han encontrado una mujer capaz, de resultados, una mujer con talento para gobernar este estado? no lo creo, ha habido muchas mujeres talentosas, de resultados, antes, ahora y muchas que van a venir después; no podemos llegar a 200 años en Tamaulipas sin haber tenido una gobernadora”, dijo.

Al respecto de la cláusula que impide la participación de José Ramón Gómez Leal, coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, la exalcaldesa afirmó: “es con el afán de hacer un proceso transparente que no lleve ningún problema, en cuanto a que pueda haber un interés creado. Debemos de asumir la convocatoria y tenemos 3 días para analizar”.

A continuación la entrevista completa:

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: