Santiago Nieto deja la UIF tras ‘polémica’ por su boda; designan a Pablo Gómez

Redacción Animal Político

Santiago Nieto Castillo dejó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que se diera a conocer que funcionarios acudieron a su boda en Guatemala, y que provocó la renuncia de Paola Lara, secretaria de Turismo de la Ciudad, por viajar en un avión privado.

Aunque la UIF depende de la Secretaría de Hacienda, fue la Secretaría de Gobernación quien dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular.

Según la dependencia, Nieto presentó su renuncia este lunes al presidente, quien consideró el caso como un “asunto escandaloso”, pues dijo que los servidores públicos deben evitar ese tipo de situaciones.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no. Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez que decía que el servidor público debe aprender a vivir en la justa medianía”, dijo en su conferencia mañanera.

El 6 de noviembre, Paola Félix Díaz también presentó su renuncia como secretaria de Turismo capitalina, luego de que se conociera que viajó a Guatemala a una boda en un avión privado, lo cual sería contrario a la política de austeridad del actual gobierno.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, aunque Félix Díaz era muy eficiente como secretaria de Turismo, viajar en un avión privado fue un error que le costó el puesto.

“Aquí no hay privilegios para los servidores públicos y, en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dijo.

De acuerdo con la revista Quién, varios miembros de la cúpula de la política nacional viajaron a Guatemala, país que eligieron Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, para llevar a cabo su enlace matrimonial, en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La confianza de Morena

En Casa Tam saben perfectamente que a 2 semanas y media de haber iniciado la campaña electoral las cosas no pintan nada bien para que los vientos del cambio continúen en tierras tamaulipecas.
Leer más

La marca de la posesión machista

Toda violencia de género es desgarradora, en cualquier nivel, desde agresiones verbales, empujones, golpes físicos o emocionales, pero en estos ataques se denota, además, la intención de dejar huella, el perpetrador busca desfigurar.
A %d blogueros les gusta esto: