Maki Ortiz no declina y descarta irse de Morena

De blusa melón, Maki Ortiz hace la señal de L4T con integrantes de la bancada legislativa.

Redacción EB

La contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas sigue dando sorpresas. Ahora, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, descartó buscar al Movimiento Ciudadano o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr ser candidata.

En su visita al Congreso estatal, la política, quien militó en el PAN durante más de dos décadas, reiteró que se registrará en la convocatoria de Morena y descartó dar su apoyo a otro aspirante hasta no salir el resultado de la Comisión Nacional de Elecciones.

El domingo 5 de junio de 2022 se elegirá a la gubernatura de Tamaulipas. En la pasada elección, Morena se posicionó como la primera fuerza política del estado, con la mayoría en el Poder Legislativo y gobierna los municipios más poblados, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Ciudad Madero, entre otros.

En la contienda interna de Morena participan el senador Américo Villarreal; el delegado federal de programas sociales, Rodolfo González Valderrama; la dos veces alcaldesa Maki Ortiz; el exdelegado José Ramón Gómez Leal; el diputado federal Erasmo González; el funcionario Héctor Garza; el expriista Felipe Garza Narváez; y el alcalde maderense, Adrián Oseguera.

Este martes, Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal en el Senado, anunció su declinación a favor de González Valderrama. La noticia cerró la contienda entre las personas que lideran las encuestas y se esperan más descartes en las semanas por venir.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la decisión se tomará vía encuesta con dos encuestas espejo a finales de noviembre. Sin embargo, una parte de los aspirantes sienten imposible que se cumpla este plazo sin que el partido salga echo trizas por las pugnas internas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Las elecciones más violentas de la historia?

#Estampida En estos días se repite que los comicios de 2021 son los más violentos de la historia. Las cifras desmienten la consigna, pero a los propagadores de odio no les importan los datos duros. Su objetivo es otro: parar, como sea, al presidente López Obrador Opinión de Alberto Nájar
Leer más

Con o sin Reforma Eléctrica, #La4TVa

Después del revés sufrido por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) el año pasado, AMLO se aventura en una empresa que lo haría ganar de cualquier modo y bajo cualquier circunstancia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: