Marko Cortés pronostica derrota del PAN en la gubernatura de Tamaulipas

Redacción EB

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pronosticó la derrota blanquiazul en las elecciones a las gubernaturas de Tamaulipas y cinco más, confesó a militantes en un encuentro en Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, recalcó.

El discurso del dirigente panista en Aguascalientes.

El pasado 29 de septiembre, Cortés reveló que el candidato panista se elegirá por medio de una encuesta y designación. Además, reconoció las posibilidades del alcalde de Tampico, Jesús Nader; el secretario de gobierno, César Verástegui; y el diputado federal, Gerardo Peña.

“Con el más competitivo, el más idóneo, el que genere mayor consenso, primero, al interior del PAN y después en la coalición partidista y con la sociedad que queremos impulsar, a través de una encuesta y designación”, dijo el presidente partidista en recorrido por la entidad.

Al contrario de la alianza prometida en Tamaulipas, Marko Cortés y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, enfrentan una oposición real a la unión entre las y los panistas y tricolores tamaulipecos. Por ello, se ha concentrado en confirmar la coalición en Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos’.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Chucho vuelve a la frontera

El alcalde de Tampico sigue adelante en todas las encuestas que se han aplicado en la carrera por la nominación blanquiazul a la gubernatura tamaulipeca y ya recibió el visto bueno para hacer campaña.
Leer más

La debacle del PRI

#Estampida Después de que el Revolucionario Institucional fuera invencible en tierras tamaulipecas durante 86 años, ahora es un partido pequeño y a la deriva, ausente de liderazgos y carente de un discurso de oposición que cuestione con dureza las múltiples debilidades del gobierno estatal panista y los frecuentes desaciertos del gobierno federal morenista. Opinión por Héctor Garcés
Leer más

La Contrarreforma Energética y el Parlamento Abierto

“El tema es muy complejo y existen grandes grupos de poder económico y político a quienes conviene presentar su propia interpretación de las cosas, con el objeto de defender sus intereses en un sector que es clave, incluso a nivel geopolítico”.
Leer más

Gobernador niega muerte de animales en el “Cielo”

En un video publicado ayer por la noche, el mandatario dijo que no ha habido afectaciones a la fauna, de acuerdo con información de la procuradora Ambiental y Urbana de Tamaulipas, bióloga Bibiana Castillo Torres.
A %d blogueros les gusta esto: