Marko Cortés pronostica derrota del PAN en la gubernatura de Tamaulipas

Redacción EB

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pronosticó la derrota blanquiazul en las elecciones a las gubernaturas de Tamaulipas y cinco más, confesó a militantes en un encuentro en Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, recalcó.

El discurso del dirigente panista en Aguascalientes.

El pasado 29 de septiembre, Cortés reveló que el candidato panista se elegirá por medio de una encuesta y designación. Además, reconoció las posibilidades del alcalde de Tampico, Jesús Nader; el secretario de gobierno, César Verástegui; y el diputado federal, Gerardo Peña.

“Con el más competitivo, el más idóneo, el que genere mayor consenso, primero, al interior del PAN y después en la coalición partidista y con la sociedad que queremos impulsar, a través de una encuesta y designación”, dijo el presidente partidista en recorrido por la entidad.

Al contrario de la alianza prometida en Tamaulipas, Marko Cortés y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, enfrentan una oposición real a la unión entre las y los panistas y tricolores tamaulipecos. Por ello, se ha concentrado en confirmar la coalición en Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos’.

Deja un comentario

Related Posts
La vacunación en la frontera norte comenzó en Nuevo Laredo. Fotografía: Gastón Herrera/Cortesía
Leer más

Comienza vacunación en la frontera chica

La vacunación contra la Covid 19 comenzó en Nuevo Laredo. A partir del lunes avanzará a Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, informó la Brigada Correcaminos de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: