AMLO vuelve a la refinería Madero

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Fue a finales del mes de abril de este año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita para recorrer y supervisar los trabajos de rehabilitación y modernización que se realizan en la refinería de Ciudad Madero.

Este viernes 5 de noviembre, el presidente de la república vuelve a la planta refinadora para sostener una nueva reunión de trabajo y ver cómo van los avances de su reconfiguración en los últimos seis meses.

Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador estará acompañado de la secretaria de Energía, la veracruzana Rocío Nahle; así como por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

¿A qué hora llegará el primer mandatario? Si ofrece ‘La Mañanera’ en la Ciudad de México, que todo indica que así será, terminando la conferencia tomará el primer vuelo que lo traslade al aeropuerto de Tampico y de ahí se dirigirá directamente a la tefinería Madero.

López Obrador solo viene a que le expongan los avances alcanzados en las plantas como la Catalizadora Dos, la Combinada Maya y la Coquizadora, así como escuchar a qué cantidad se ha incrementado la producción de gasolina, uno de los objetivos centrales de su política energética y petrolera.

En su pasada visita a la refinería, el presidente de México subrayó que la meta de su gobierno es rescatar Pemex y para ello se requiere invertir en la modernización de las refinerías, además de construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al dialogar directamente con un grupo de trabajadores petroleros, Andrés Manuel López Obrador les preguntó si lo apoyaban con el rescate de Pemex. Claro, todos los obreros respondieron al unísono que sí, que le daban la mano.

Como suelen ser sus visitas a la refinería, el presidente de la república estará acompañado de gente de su confianza, como Rocío Nahle y Octavio Romero. No estarán invitados ni funcionarios estatales, ni municipales, menos en estos tiempos previos a los ‘destapes’ electorales.

¿Asistirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca? Es casi seguro que no le girarán una invitación por razones que todos ya sabemos. ¿Para qué lo quieren ahí? Para nada.

Por tanto, en estos días estaremos muy al pendiente de los detalles de la visita que realice Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Ciudad Madero.

“El Truco” estará el domingo en Altamira

La organización ‘Todos por Tamaulipas’ ya prepara los siguientes eventos multitudinarios que encabezará César Verástegui Ostos en dos distintas regiones de la entidad.

Los primeros se llevarán a cabo el sábado 6 de noviembre en la frontera tamaulipeca: Río Bravo y Valle Hermoso. Los detalles de estos actos se afinarán hoy, en una junta de trabajo que se realizará al filo del mediodía en Ciudad Victoria.

El segundo evento ‘en grande’ a favor del proyecto de ‘El Truco’ se realizará el próximo domingo en Altamira, la segunda ciudad con mayor crecimiento poblacional en tierras tamaulipecas.

Al igual que con los actos de Río Bravo y Valle Hermoso, en Altamira, los detalles logísticos (entre ellos, las sedes) se definirán hoy martes.

¿Y Tampico cuándo lo visitará el secretario general de gobierno en calidad de aspirante promovido con fuerza por la organización ‘Todos por Tamaulipas’?

De acuerdo al programa que tienen los dirigentes de la agrupación que respalda a ‘El Truco’, todo pinta para que César Verástegui Ostos convoque a miles de sus simpatizantes en tierras jaibas entre el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre.

Es decir, viene la etapa en que ‘El Truco’ comenzará a visitar las principales ciudades de Tamaulipas. Después estaría en Reynosa y Matamoros. Y es casi seguro que remate su recorrido por la entidad en Nuevo Laredo.

Uno de ‘los trucos’ que está instrumentando ‘Todos por Tamaulipas’ es focalizar a los líderes de los diversos sectores sociales, de las distintas áreas, como pueden ser el deporte, la cultura, la educación, el sector privado, el ambiente sindical, para invitarlos a los eventos y que conozcan de cerca a César Verástegui Ostos. La estrategia ha funcionado.

Se espera que con la gira que realice por los principales municipios de la entidad, ‘El Truco’ levante los puntos porcentuales que lo consoliden en las encuestas de Acción Nacional en la competencia por la candidatura a la gubernatura.

El súper delegado de la 4T recorre el estado

Quien estuvo en los municipios de Tula y Ocampo el pasado domingo, fue el coordinador de los programas federales para el desarrollo en Tamaulipas, el sociólogo tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

En Tula, ese bello pueblo mágico, el súper delegado visitó la primaria ‘Miguel Alemán’ para dialogar con los padres de familia sobre las obras que quieren hacer en el plantel con recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Esta primaria ya se ha beneficiado con dos obras realizadas: una fue la instalación del comedor escolar y la otra la construcción de una barda de protección.

Rodolfo González Valderrama estará hoy en tres municipios del centro del estado: Hidalgo, San Nicolás y San Carlos.

Mañana miércoles, la agenda del súper delegado indica que visitará otros tres pequeños pero importantes municipios: Burgos, Cruillas y Mainero. También se supervisará el avance de obras ejecutadas con recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ y la entrega de ‘las tandas’ del bienestar.

El coordinador de los programas sociales federales en Tamaulipas anda super ocupado y en pleno recorrido por toda la entidad, observando de cerca la aplicación correcta de los 14 programas diseñados por la Federación para ser canalizados en el estado con una inversión total anual que rebasa los 7 mil millones de pesos.

Brindan apoyo a familias del fraccionamiento Floresta



Por instrucciones del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la localidad brindó apoyo a las familias del Fraccionamiento Floresta con el abastecimiento de agua potable por medio de pipas sin costo alguno.

Esta ayuda a tiempo ofrecida por el presidente municipal fue para atender el problema de la baja presión de agua en el sector residencial, lo que afectaba a casi 300 familias.

Cumpliendo con la instrucción del alcalde, el gerente general de la Comapa de Altamira, Omar Hernández Leines estuvo siguiendo de cerca, junto con su personal, el abastecimiento de los tanques de almacenamiento instalados en las viviendas del Fraccionamiento.

El trato y la sensibilidad de la actual Comapa respecto a la administración pasada es notoria y evidente.

Y para cerrar


Dicen que Ricardo Gaviño, presidente de la organización ‘Todos por Tamaulipas’, prácticamente ya tiene ‘amarrado’ al 80 por ciento de la estructura del Partido Verde para llevársela al proyecto que impulsa a ‘El Truco’.

Se debe recordar que el joven Gaviño fue dirigente estatal del PVEM, pero justo al concluir la elección del 6 de junio fue relevado -los motivos nunca se dieron a conocer- por el experimentado Manuel Muñoz Cano. Ahora, parece, existe el tradicional desquite.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La clave está en los indecisos

El otro gran misterio es a dónde va a ir a parar el voto del 19% de indecisos que a estas alturas todavía arrojan la mayoría de las encuestas.
Leer más

Solicitan juicio político contra alcalde de Hidalgo

El presidente municipal es acusado de golpear y herir a un actuario del Poder Judicial del Estado que realizaba labores en auxilio del Poder Judicial de la Federación, que acudió a entregarle una notificación al ejido Buenavista el 1 de diciembre de este año.
Leer más

Las encuestadoras y los aspirantes

La competencia por la gubernatura de Tamaulipas se dará entre Morena, que desea conquistar el estado; y el PAN, que quieren mantener la plaza. Al momento, se reitera, las fotografías estadísticas indican que la 4T lleva la delantera.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: