Hay más amparos contra la elección de rector de la UAT

A pesar del ordenamiento judicial el rector electo ha seguido visitando los campus universitarios. Crédito: UAT

Redacción EB

Siete amparos más contra la elección del titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) interpuestos por alumnos y personal académico entraron a trámite en juzgados federales, informó la profesora Luisa Álvarez Cervantes.

Uno de los amparos fue presentado por Édgar López Acevedo, exdirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien se registró como aspirante a rector pero fue rechazado por la Asamblea universitaria.

El lunes, el juez segundo de distrito, Juan Guerrero Durán, ordenó suspender provisionalmente la toma de protesta del rector electo, Guillermo Mendoza Cavazos, en respuesta a un amparo promovido por la doctora Álvarez Cervantes, quien aspiró al cargo mayor universitario.

El juez José Guerrero Durán fijó el 3 de noviembre, a las 9:25 horas, para la audiencia donde se mantendrá o levantará la suspensión contra Guillermo Mendoza. A la cita judicial están convocados funcionarios universitarios, directores de escuelas, unidades y facultades. Además, como tercero interesado está el rector electo.

“Los 26 directores, de las 26 unidades académicas, desde Nuevo Laredo y Tampico tendrán que venir a rendirle informe al juez sobre sus actas de consejo técnico”, afirmó la promotora del amparo.

Dentro del amparo se alega violaciones a preceptos nacionales de equidad de género y al estatuto orgánico de la UAT; sobre este documento, dijo Álvarez, no contempla el escenario actual donde el rector actual, José Andrés Suárez Fernández, tendrá que permanecer en el cargo u el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez deberá ser nombrado rector interino por 6 meses.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Reforma electoral y posverdad

Una reforma que surge de la posverdad y se plantea como una amenaza a las oposiciones tiene en el fracaso su único destino. No es la reforma que se necesitaría para un buen 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: