Elección de Morena en Tamaulipas debe ser por consenso: Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán. Crédito: Carlos Navarrete/Elefante Blanco

Redacción EB

La elección de la candidata o el candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas debe realizarse a través del consenso entre las personas interesadas y dejando de lado las encuestas, afirmó el senador suplente y aspirante, Alejandro Rojas Díaz Durán en entrevista con Elefante Blanco.

“Yo hago un exhortó a todos los que aspiramos a que nos sentemos, en su momento, a evaluar a la luz de la circunstancia histórica, porque vivimos un momento histórico irrepetible en Tamaulipas, hay que darnos cuenta que estas decisiones van a cambiar la historia de Tamaulipas y puede cambiar la historia del país”, dijo el político fundador del Movimiento Ala Democrática.

El aspirante de Morena dijo que a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994 Tamaulipas se convirtió en un narcoestado, con relaciones sólidas entre clase política, económica y crimen organizado. Reconocido por criticar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Rojas Díaz Durán aseguró que la figura del reynosense es similar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien quiso ser presidente de su país.

El senador suplente de Ricardo Monreal advirtió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje con la designación de Rodolfo González Valderrama -aspirante a la gubernatura- en la delegación de programas sociales federales en Tamaulipas.

“Yo no confío en las encuestas, aunque haya dos espejo o tres espejo o sea de espejos, porque no es cambiar a Tamaulipas por espejitos, se trata de tener la capacidad política… Yo por eso dije en un video que hay que entender las señales de Palacio Nacional, no las de Palacio de Victoria. Rodolfo González está metido en la contienda, tiene que mantener su aspiración, como yo la mantengo, no me estoy bajando de la contienda, que nadie se baje”, reiterió.

Sobre los proceso judiciales contra Cabeza de Vaca, Alejandro Rojas exigió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia por el desafuero. A la par, señaló, el Partido Acción Nacional (PAN) no pretende entregar la gubernatura tamaulipeca a otro partido.

En la entrevista, el aspirante adelantó su proyecto de pacificación en Tamaulipas, que incluye una nueva Constitución Política, la elaboración de un acuerdo de amnistía, una Comisión de la Verdad y un mecanismo para indemnizar a las víctimas de la violencia.

A continuación la Conversación Elefante con Alejandro Rojas Díaz Durán:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las encuestas y Chucho

Si Chucho Nader hubiera sido el candidato de la alianza 'Va por Tamaulipas' a la gubernatura tamaulipeca, desde hace semanas Maki Ortiz, su amiga y exalcaldesa de Reynosa, ya estaría trabajando con él.
Leer más

Otra oportunidad para Morena

Quedan los reflectores puestos sobre los 13 diputados morenistas que ayer decidieron aplazar la aprobación de la iniciativa de los matrimonios igualitarios en Tamaulipas.
Leer más

Manuela: un caso de justicia y esperanza para la región

El pasado 30 de noviembre, el Estado de El Salvador fue declarado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsable por la detención, condena y muerte de Manuela, una mujer salvadoreña de escasos recursos que, tras sufrir una emergencia obstétrica, fue condenada a prisión por homicidio agravado.
A %d blogueros les gusta esto: