Maki Ortiz arranca gira con diálogos por Tamaulipas

Redacción EB

Maki Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa y aspirante a gobernadora, comenzará un recorrido por Matamoros, Victoria y otros municipios de Tamaulipas.

Maki Ortiz fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) durante 25 años. En ese partido fue senadora de la LXII Legislatura y diputada federal durante la LIX Legislatura en el Congreso de la Unión.

Tras concluir su mandato como presidenta municipal, la política hablará de su experiencia gubernamental en el ámbito legislativo y ejecutivo a nivel local y federal.

Este año, la reynosense renunció al PAN y ha entablado pláticas con Morena, después de que el partido guinda arropó a su hijo Carlos Peña Ortiz, quien ganó la elección ya es alcalde del municipio más poblado de Tamaulipas.

Ortiz Domínguez es una de la aspirantes a la gubernatura en la elección de 2022. Ella expresó su intención de participar en el proceso interno en Morena, aunque también ha tenido reuniones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Les compartimos la entrevista con Elefante Blanco, en el marco de su último informe.

Américo ha estado ausente: Maki Ortiz

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

23 militares a juicio civil por ejecución en Nuevo Laredo de Damián Genovés

Damián Genovés Tercero murió a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras un “error”, según reconocieron autoridades militares a la familia de la víctima. Esta apunta a ser la primera ejecución extrajudicial en el gobierno de AMLO. Los padres aún buscan a otro de los jóvenes desaparecido.
Leer más

La ridícula veda electoral

La veda electoral es un periodo demasiado extenso que solo fomenta la simulación de los actores políticos. Algo así como teatro o cine mudo en la época en que la comunicación fluye con mayor rapidez a nivel global, en la era de las redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: