Chucho recorrerá el estado

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, comenzará a recorrer Tamaulipas en las próximas semanas, en unos 15 días aproximadamente.

Visitará, por supuesto, la frontera norte de la entidad, así como la capital victorense y aparecerá, en su momento, en la región cañera.

Contra lo que algunos suponen, Chucho Nader tiene permiso para moverse. Sí, tiene permiso del más alto mando tamaulipeco para moverse a lo largo y ancho del estado.

¿Por qué no lo había hecho? Por una razón muy sencilla: porque cumple con sus propios tiempos y sus compromisos.

Por ejemplo, a principios de septiembre rindió su tercer informe de su primer periodo de gobierno. Después ya tenía encima la ceremonia de toma de protesta, sin olvidar la presentación de las actividades de su esposa Aída Feres de Nader como presidenta del sistema DIF porteño.

Además, en la agenda aparecía la conclusión de una serie de obras y adquisición de equipo para cerrar a tambor batiente el primer trienio y enviar el contundente mensaje de que las cosas se habían hecho bien y que lo mejor está por venir.

Por tanto, es cuestión de unos cuantos días, posiblemente dos semanas, para ver a Chucho Nader visitando Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y El Mante, a fin de posicionarse rumbo a la decisión que el Partido Acción Nacional tomará para designar a su candidato a la gubernatura.

En ese contexto, tampoco se descarta una reunión con César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno, tal como la que tuvo ayer ‘El Truco’ en un restaurante de Ciudad Victoria con el diputado federal Gerardo Peña Flores, ex líder del Congreso del Estado, encuentro que captó los reflectores de la prensa.

La idea es clara: el PAN tiene aspirantes firmes para competir palmo a palmo por la gubernatura tamaulipeca y aunque las tendencias, por el momento, favorecen al Movimiento de Regeneración Nacional, las cosas, bien se saben, pueden cambiar en política si una serie de hechos y factores se desencadenan.

Los panistas enviarán la señal de que ellos se encuentran unidos y que, sea quien sea el elegido, los otros dos aspirantes cerrarán filas en torno al proyecto blanquiazul que intentará que los vientos del cambio se mantengan en el poder ejecutivo estatal.

Eso es algo que les costará trabajo presumir a los morenistas donde la anhelada candidatura a gobernador se puede convertir en la manzana de la discordia, en una confrontación de egos que derive en la falta de acuerdos, alianzas que se consuman bajo la hoguera de las vanidades.

Pero es un hecho: Chucho Nader comenzará a recorrer Tamaulipas con la intención de alcanzar la candidatura del PAN a la gubernatura. Y tiene permiso para hacerlo.

Inicia Oseguera nueva etapa de posicionamiento

Adrián Oseguera ya entró a una nueva etapa de posicionamiento de su imagen con el objetivo de ser el candidato de Morena a gobernador.

También tiene permiso para moverse. El permiso se lo concedieron en los más altos niveles de la Cuarta Transformación.

Por estos días, ofrecerá una serie de entrevistas a los medios de comunicación de la región y del estado. El alcalde de Madero sabe que todavía está a tiempo para cerrar con fuerza en el tramo final de la competencia de la 4T y llegar a noviembre con un alto porcentaje en la encuesta que aplique el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Mientras llega el penúltimo mes del año y la esperada decisión, Adrián Oseguera se moverá con la confianza de que puede dar la gran campanada.

Armando Martínez ofrece primera “mañanera”

El equipo de trabajo del nuevo alcalde de Altamira, Armando Martínez, llegó a las cinco de la mañana para afinar los detalles de la primera conferencia de prensa ‘Mañanera’, la que comenzó en punto de las 6 horas.

Acompañado de su esposa Rosa Irma Luque de Martínez y del diputado federal Erasmo González Robledo, Armando Martínez Manríquez reiteró que la Cuarta Transformación se instalará en Altamira con la aplicación de una serie de acciones que cambien el rumbo de la ciudad.

En esta primera rueda de prensa, el nuevo presidente municipal de Altamira destacó el arranque del programa ‘Altamira se transforma en limpieza’, un programa que se instrumenta con el apoyo los diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos la iniciativa privada y el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (SUTRA).

En total 51 unidades salieron a recolectar la basura en los distintos sectores de la ciudad a fin de superar un rezago histórico en la materia.

La reforma eléctrica sacará chispas

Y quien está dispuesta a ponerse los guantes de box blanquiazules para impedir que la iniciativa presidencial para reformar la industria eléctrica avance en la Cámara de Diputados es la legisladora tampiqueña Rosa María González Azcárraga.Será en estos días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su iniciativa con la que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, al mismo tiempo, reducir la participación de las empresas eléctricas privadas en la generación de energía.

Por supuesto, esa propuesta no es bien vista en las filas del PAN… la gran duda es si el PRI va a jalar con el bloque opositor parlamentario, es decir, con panistas y perredistas, o si se inclinará a favor de aprobar la iniciativa del señor de Palacio Nacional.

Con los votos de los priistas, la propuesta de AMLO pasa en automático. ¿Qué va a suceder en el Congreso de San Lázaro? Una cosa está confirmada: la reforma de la industria eléctrica sacará chispas.

Y para cerrar

El senador Américo Villarreal Anaya sigue en lo suyo y con la mira puesta en el 2022: ayer inauguró el programa conservatorios para la promoción de la salud en el Senado.La intención es establecer líneas de acción de mejora continua para el cuerpo médico que conforma los sistemas de salud en el país.

Américo Villarreal estuvo acompañado de la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; y del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como de Célida Duque Molina, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La guerra por Tamaulipas no ha terminado

Desde la noche del pasado domingo, el equipo de campaña de Américo Villarreal tenía pleno conocimiento de lo que iban a hacer sus contrincantes de la alianza 'Va por Tamaulipas' y, en particular, los operadores del gobierno estatal: tratar de tumbarles la victoria con una ofensiva legal que tendrá por meta convocar a una nueva elección.
Lazar cuelga una manta en el centro de San Cristóbal en solidaridad con Bety Cariño y Jiri Jakola en solidaridad después de su asesinato en 2010. Foto:Daliri Oropeza
Leer más

¿Por qué secuestran a dos defensores del Frayba?

Este es un perfil del defensor de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez, quien fue secuestrado en la zona selva de Chiapas con Victórico Gálvez Pérez. Ambos son integrantes del Frayba y documentan violaciones a derechos de pueblos indígenas
Leer más

‘El boom’ de playa Miramar

Durante 2022, que se perfila para ser el año de la recuperación hotelera en la entidad, Tamaulipas recibirá más de 3,000,000 de visitantes, de los cuales, alrededor de 2,000,000 llegan a la playa de Miramar en Ciudad Madero.
Leer más

El reparto de las regidurías ‘pluris’

#Estampida La modificación del artículo 202 del Código Electoral de Tamaulipas, que redujo el porcentaje para acceder a las regidurías de representación proporcional, finalmente afectó al PAN, que pasó a ser la segunda fuerza de acuerdo a los resultados de la elección del 6 de junio. Opinión de Héctor Garcés

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: