En primer día de congreso morenista dos diputadas se van al PAN

Foto: Marco Torres de León.

Redacción EB

Después de rendir protesta como integrantes de la 65 legislatura, las diputadas locales de Morena, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, anunciaron su renuncia a la bancada de dicho partido en el Congreso del Estado.

Argumentaron que tomaron esta decisión debido al “mal trato” por parte de los líderes y gobernantes de su partido. Ante estos hechos, decidieron adherirse a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Leticia Sánchez Guillermo culpó a Mario López, alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional de Matamoros, a quien señaló por amenazas y hostigamiento.

Por su parte el diputado panista, Luis René Cantú, dio la bienvenida a las diputadas, con lo que la bancada de Acción Nacional queda compuesta por 14 integrantes.

En tanto Morena contará con 17 legisladores, más uno de la coalición con el PT; en total quedarían 18.

Leticia Sánchez llegó al congreso estatal por Morena y Lidia Martínez por el PT.

El presidente del grupo parlamentario de Morena Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, expresó que esta renuncia ya se tenía prevista.

Zertuche Zuani agregó que ya se cuenta con una agenda legislativa amplia y concisa para consolidar las políticas del gobierno federal en la entidad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El desafuero está de vuelta

El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas estará en la agenda de la elección que iniciará el próximo 3 de abril y que tiene como fecha clave el 5 de junio.
A %d blogueros les gusta esto: