Aprueba Congreso ceder administración de parque urbano en Tampico

Foto: Gobierno Municipal de Tampico.

Redacción EB

Durante la última sesión de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, se autorizó al municipio de Tampico concesionar durante 30 años el parque urbano Laguna del Carpintero.

Las y los diputados, de mayoría panista aprobaron el decreto que posibilita la administración del recinto ferial, el recinto ganadero, el Centro de Convenciones “Expo Tampico” y el Jardín de las Artes a una o varias personas físicas o morales.

Durante su intervención la diputada de Acción Nacional, Martha Patricia Palacios Corral, expresó que el presupuesto de Tampico no posibilita la operación financiera de la totalidad de las instalaciones del parque de la Laguna del Carpintero, recintos que pasaron a la administración municipal tras la disolución del patronato Pro Desarrollo de la Laguna del Carpintero.

Palacios Corral sometió a la votación de Cabildo conceder las instalaciones mencionadas mediante el modelo de gestión de contrato de administración u operación a una o varias personas morales.

La medida fue aprobada con 21 votos a favor, cinco en contra, y una abstención.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Más ideas y menos slogans

El “Truco” y Américo deben saber que los slogans, el photoshop y el uso y abuso de las redes sociales, pueden formar parte importante de su estrategia, pero el electorado tamaulipeco ya ha dado suficientes muestras de madurez.
Leer más

El desafuero de Cabeza, a la pantalla de Netflix

Uno de los proyectos para que la marca Cabeza de Vaca no se esfume, ante su derrota o victoria en las urnas, es un documental sobre el proceso de desafuero, que está produciendo la plataforma Netflix para estrenarla este mismo año.
Leer más

La autoridad no puede imponer la memoria colectiva en el espacio público

Aunque resulte obvio parece que hay que reiterarlo y pelearlo. La memoria colectiva en el espacio público debe ser construida en colectivo. Consultas a profesionales, discusiones públicas, participación de los medios, convocatorias, concursos, comités independientes y no desde el poder de manera unilateral.
A %d blogueros les gusta esto: