En fast track, hoy el Congreso aprobará concesión de la laguna del Carpintero

El Espacio Cultural Metropolitano es parte del paquete de espacios a concesionar. Crédito: QBO Noticias

Redacción EB

En tres días, el curso del parque urbano de la laguna del Carpintero cambió totalmente. El lunes se presentó la iniciativa para concesionar 5 espacios en el Cabildo de Tampico, propuesta que ayer martes fue aprobada y hoy, se espera, será ratificada por el Congreso de Tamaulipas.

En el último día de la LXIV Legislatura, con mayoría del PAN, se dará un carrusel de decretos a avalar, donde destaca la autorización “al Municipio de Tampico a conceder la Administración de las áreas conocidas como Recinto Ferial, Recinto Ganadero o de usos múltiples, Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico” y el Jardín de las Artes, todas ellas dentro del Parque Urbano Laguna del Carpintero”.

En el documento consultado se menciona que la concesión se dará bajo el “modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación, en los términos y condiciones descritos en el considerando tercero de esta iniciativa de decreto, por un periodo de 30 años”.

Ayer, el gobierno de Jesús Nader argumentó que esta propuesta es para aminorar los gastos de mantenimiento de los espacios integrados en la propuesta de concesión. Además, precisaron, no hay una empresa o un contrato acordado o firmado.

La oposición al proyecto de concesionar el espació público comenzó ayer con el posicionamiento de la senadora Guadalupe Covarrubias, quien pidió a la próxima legislatura estatal crear una comisión para revisar el proyecto de la laguna del Carpintero, desde su construcción pagada con $450,000,000, hasta el planteamiento de concesionar a un privado.

1 comment
  1. Es inconcebible que un Cabildo, de manera infame, comprometa el futuro, el derecho a vivir en un medio ambiente sano y el patrimonio cultural de los tampiqueños ¡por 30 años! SEMARNAT y la sociedad tampiqueña deben frenar esta barbaridad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El peso político de Oseguera

Desde el ejercicio diario de gobierno, Adrián Oseguera tiene un peso político determinante en la Cuarta Transformación. Eso lo saben en Tamaulipas y en la Ciudad de México. Lo saben a la perfección en su partido.
A %d blogueros les gusta esto: