viernes, 19 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Redacción EB

En un comunicado, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que los 5 espacios de la laguna del Carpintero que busca concesionar a una empresa privada, no serán privatizados.

Estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

Elefante Blanco dio a conocer que el Cabildo de Tampico aprobó la propuesta de modelo para dar en concesión hasta por 30 años el Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico”, los recintos feriales y el Jardín de las Artes del parque urbano laguna del Carpintero.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario”, dijo Nader.

El presidente argumentó que su administración consiguió que el gobierno de Tamaulipas cediera los inmuebles al municipio de Tampico, aunque no profundizó si tal petición fue acompañada de un análisis previo del beneficio y los costos en mantener las instalaciones.

“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, sostuvo el panista.

El Cabildo de Tampico aprobó en sesión puerta cerrada la propuesta de concesión, ante esto Nader dijo que el proceso ha sido transparente. “Hay información que se les dio a los regidores de que este nuevo paso solamente fue para definir las reglas de operación en un futuro, no hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas”

El alcalde insistió que el parque de la Laguna del Carpintero ya fue concesionado en pasadas administraciones, bajo el argumento de una alta cantidad en los gastos de operación y mantenimiento. Sin embargo, no detalló cuál sería el modelo financiero que plantea el municipio en caso de requerir la concesión.

En fast track, hoy el Congreso aprobará concesión de la laguna del Carpintero

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo