Senadora Covarrubias pide a Congreso estatal crear comisión por la laguna del Carpintero

Redacción EB

La senadora Guadalupe Covarrubias pidió a la LXV Legislatura crear una comisión para investigar la construcción del parque urbano de la laguna del Carpintero y la concesión de 5 espacios a empresas privadas impulsada por el ayuntamiento de Tampico.

“Estoy haciendo una atenta solicitud al presidente municipal de Tampico, para que aclare toda esta situación, las y los tampiqueños tenemos derecho a saber como y a quien beneficiará esta precipitada maniobra. El desarrollo no va de la mano con el despojo, la infraestructura no puede ser una excusa para beneficiar solo a algunos”, dijo la legisladora en un mensaje en el Senado.

Ayer, Elefante Blanco dio a conocer que el ayuntamiento, al mando de Jesús Nader, busca que el Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones, el Jardín de las artes, y los recintos ferial y ganadero queden en manos de un privado para su operación. La propuesta fue aprobada hoy en sesión de Cabildo a puerta cerrada.

Tampico aprueba concesionar 5 espacios de la laguna del Carpintero; aún no hay empresa, asegura alcalde

La excandidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruiz, se mostró preocupada por la iniciativa para concesionar la laguna del Carpintero. En un video llamó a estar alertas con el posible contrato que firme el gobierno municipal para ocupar los espacios públicos.

Igualmente, la exdirectora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, rechazó que el Espacio Cultural Metropolitano se vaya a entregar a una empresa privada.

Deja un comentario

Related Posts
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro
Leer más

Congreso del Estado ‘resbala’ ante la SCJN

Los diputados locales panistas del Congreso del Estado de Tamaulipas cometieron un error de principiantes, una equivocación prácticamente infantil al presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación: no entregaron copia certificada que acredite su personalidad jurídica.
A %d blogueros les gusta esto: