Senadora Covarrubias pide a Congreso estatal crear comisión por la laguna del Carpintero

Redacción EB

La senadora Guadalupe Covarrubias pidió a la LXV Legislatura crear una comisión para investigar la construcción del parque urbano de la laguna del Carpintero y la concesión de 5 espacios a empresas privadas impulsada por el ayuntamiento de Tampico.

“Estoy haciendo una atenta solicitud al presidente municipal de Tampico, para que aclare toda esta situación, las y los tampiqueños tenemos derecho a saber como y a quien beneficiará esta precipitada maniobra. El desarrollo no va de la mano con el despojo, la infraestructura no puede ser una excusa para beneficiar solo a algunos”, dijo la legisladora en un mensaje en el Senado.

Ayer, Elefante Blanco dio a conocer que el ayuntamiento, al mando de Jesús Nader, busca que el Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones, el Jardín de las artes, y los recintos ferial y ganadero queden en manos de un privado para su operación. La propuesta fue aprobada hoy en sesión de Cabildo a puerta cerrada.

Tampico aprueba concesionar 5 espacios de la laguna del Carpintero; aún no hay empresa, asegura alcalde

La excandidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruiz, se mostró preocupada por la iniciativa para concesionar la laguna del Carpintero. En un video llamó a estar alertas con el posible contrato que firme el gobierno municipal para ocupar los espacios públicos.

Igualmente, la exdirectora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, rechazó que el Espacio Cultural Metropolitano se vaya a entregar a una empresa privada.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: