Tribunal Electoral ordena investigar impacto de influencers del Partido Verde en elección de SLP

Foto: Cuartoscuro.

Redacción Animal Político

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE iniciar una investigación sobre el alcance de la campaña ilegal de influencers del Partido Verde en la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, donde resultó ganador su candidato.

Si bien el tribunal validó la elección donde resultó ganador Ricardo Gallardo, también indicó al Instituto Nacional Electoral iniciar “los procedimientos administrativos sancionadores necesarios y pertinentes para averiguar el impacto real de los ‘influencers’ en el proceso electoral local”.

Al respecto, el magistrado José Luis Vargas se opuso con un voto concurrente a la resolución argumentando que no se justifica la apertura de nuevas líneas de investigación sobre los mismos hechos que ya habían sido juzgados en su momento.

En la misma sesión pública, el Tribunal Electoral rechazó que el candidato ganador en San Luis Potosí haya superado los topes de campaña.

Tanto el Tribunal como el INE aprobaron sancionar al Partido Verde con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

A propósito de la conquista

«En el imperio mexica, pocas mujeres ocuparon cargos de gobierno, como Ilancuéitl. Cuando nosotras nacíamos nos recibía la partera en sus manos, cortaba nuestro ombligo y lo enterraba en alguna parte de la casa. Así nos destinaban al hogar».
A %d blogueros les gusta esto: