Tribunal Electoral ordena investigar impacto de influencers del Partido Verde en elección de SLP

Foto: Cuartoscuro.

Redacción Animal Político

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE iniciar una investigación sobre el alcance de la campaña ilegal de influencers del Partido Verde en la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, donde resultó ganador su candidato.

Si bien el tribunal validó la elección donde resultó ganador Ricardo Gallardo, también indicó al Instituto Nacional Electoral iniciar “los procedimientos administrativos sancionadores necesarios y pertinentes para averiguar el impacto real de los ‘influencers’ en el proceso electoral local”.

Al respecto, el magistrado José Luis Vargas se opuso con un voto concurrente a la resolución argumentando que no se justifica la apertura de nuevas líneas de investigación sobre los mismos hechos que ya habían sido juzgados en su momento.

En la misma sesión pública, el Tribunal Electoral rechazó que el candidato ganador en San Luis Potosí haya superado los topes de campaña.

Tanto el Tribunal como el INE aprobaron sancionar al Partido Verde con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los Morenos de Morena

Rodolfo González Valderrama, actual director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), quiere ser gobernador de Tamaulipas, ya lo dijo y aceptó en una platica muy extensa e interesante en el portal Elefante Blanco que no le ha dicho al presidente Andres Manuel -que además es su amigo- bajo la premisa de más vale pedir perdón que pedir permiso.
Leer más

Esto fue lo que pasó entre la columna “Pedro J. Méndez y el gobierno de Tamaulipas

La protesta de la columna cívica "Pedro J. Méndez" por la detención de su dirigente Octavio “L” y la reacción de las fuerzas de seguridad del gobierno de Tamaulipas generó alarma, miedo y desinformación en Tamaulipas y México. Ante ello, Elefante Blanco hace un recuento de los hechos documentados y declaraciones registradas en este conflicto.
Leer más

Los graves errores del PAN

El estrepitoso fracaso del panismo radica precisamente en que ese grito de guerra no se cumplió: al llegar el fin del sexenio, el dinosaurio priista sigue ahí... ahora metido de lleno, dando órdenes e instrucciones, en el búnker de Acción Nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: