Incrementarán presencia de elementos del INM en Tamaulipas

Redacción EB

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la problemática migratoria que se desarrolla en Tamaulipas,
el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó acordó incrementar el número de elementos del Instituto Nacional de Migración en diferentes puntos del Estado para contener y disuadir el tráfico de personas en la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que el tránsito descontrolado de migrantes representa un riesgo sanitario por la presencia de la COVID-19 y su presencia afecta directamente a las ciudades fronterizas.

En materia de seguridad pública dijo que la problemática migratoria actual genera disputas entre los grupos delictivos que buscan controlar los territorios por los que transitan los migrantes, lo que desencadena violencia, facilita el reclutamiento y financiamiento de las organizaciones criminales.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa se indicó que se hará la petición al Gobierno de México para desarrollar acciones conjuntas entre las Fuerzas Federales y Estatales de Seguridad.

Asimismo, se solicitará que sean revisadas probables acciones jurídicas contra empresas de transporte y servicios particulares que estén trasladando a migrantes en las carreteras del estado.

Dentro de los acuerdos también se estableció que se hará la petición al Gobierno Federal para que se lleve a cabo una campaña de difusión masiva para advertir a la población que el transporte de migrantes representa un delito.

Durante la reunión estuvo presente el Delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguim Martínez, quien dio a conocer la cantidad de migrantes que el INM ha rescatado entre enero y septiembre de 2021, la cual asciende a 29 mil 203 personas de diversas nacionalidades.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El beso en la mejilla…
la traición de Zertuche

Zertuche tenía todo para quedarse los tres años al frente del liderazgo del Congreso del Estado si se hubiera manejado con tacto, sensibilidad, diálogo y, sobre todo, respeto a los pactos establecidos.
Leer más

Manuela: un caso de justicia y esperanza para la región

El pasado 30 de noviembre, el Estado de El Salvador fue declarado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsable por la detención, condena y muerte de Manuela, una mujer salvadoreña de escasos recursos que, tras sufrir una emergencia obstétrica, fue condenada a prisión por homicidio agravado.
A %d blogueros les gusta esto: