Ietam quita 2 diputaciones plurinominales al PAN y las reasigna al PRI

Redacción EB

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó quitar 2 diputaciones plurinominales al Partido Acción Nacional (PAN) para reasignarlas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el tricolor se convierte de una fracción a un grupo parlamentario en la LXV Legislatura estatal.

La nueva asignación de curules de representación proporcional tiene un fuerte impacto para el PAN, quien perdió la posibilidad de turnarse, solamente con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

De acuerdo con el nuevo acuerdo del Ietam, la bancada del PRI se integrará con las y los legisladores Edgar Melhem Salinas, Alejandra Cárdenas Castillejos, Luis Alejandro Guevara Cobos y Julianna Rosario Garza Rincones.

El grupo parlamentario blanquiazul se conformará con Luis René Cárdenas Galván, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Carlos Fernández Altamirano, Myrna Edith Flores Cantú y Sandra Luz García Guajardo. Además, Gustavo Cárdenas Gutiérrez será el único representante de Movimiento Ciudadano.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, Armando Javier Zertuche Zuani, Nancy Ruíz Martínez y Javier Villarreal Terán Morena serán los 4 diputados plurinominales de Morena, como se dio a conocer en el primer acuerdo del Ietam.

PAN impugnará reasignación

En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Luis René Cárdenas Galván, anunció que impugnarán la reasignación de diputaciones plurinominales en la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación.

“En este caso la reasignación es arbitraria, con base en una metodología inventada y apartada de todo precepto legal, ya que no está permitido modificar la fórmula para la asignación de estas diputaciones, pues la fórmula está perfectamente expresada en el artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”, dijo el dirigente partidista.

Además, Cárdenas Galván anticipó que presentará una demanda penal contra el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, por probable enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La política es medicina
a gran escala: Américo

El virtual candidato dio una entrevista a periodistas del diario nacional El Universal, donde habló de su cambio del PRI a Morena, su evaluación del gobierno cabecista y el diagnóstico de Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: