Juez absuelve a Eugenio Hernández por compra de tierras en Altamira; Fiscalía no aporto pruebas

Eugenio Hernández en la jornada de votación de 2016 en Tamaulipas. Fotografía: Notiviza Noreste
Eugenio Hernández en la jornada de votación de 2016 en Tamaulipas. Fotografía: Notiviza Noreste

Carlos Manuel Juárez

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue absuelto de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra de tierras en Altamira

De acuerdo con oficio judicial, el juez segundo penal, José Guadalupe de la Cruz, determinó auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la causa penal 67/2017. En este primer caso, la Fiscalía Anticorrupción lo señaló de adquirir un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, que eran patrimonio estatal. Dicha transacción fue a través de un prestanombres en 2007, a plena mitad de su sexenio.

A pesar del auto de libertad, el exgobernador permanecerá preso por dos casos judicial más radicados en Tamaulipas y la solicitud de extradición a Estados Unidos. En los tres temas, la defensa sostiene luchas en juzgados federales mientras el político permanece recluido en una cárcel del Estado de México.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Yo no

La “contención” de migrantes es en realidad separación de familias, agresiones, intimidación, “cacería” de personas. El derecho humano al asilo ha sido militarizado. Sí se están violando derechos humanos y debemos decir NO a la brutalidad de la política mexicana respecto a la migración y el refugio.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: