Migrantes haitianos se dirigen a pie hacia la frontera tras ser retenidos en San Fernando

Redacción EB

Alrededor de 400 migrantes haitianos se dirigen hacia Reynosa, a pie, después que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los hiciera descender de los autobuses en los que se desplazaban por la carretera Victoria-Matamoros.

Al no poder comprobar su estancia legal en el país, los extranjeros que viajaban en autobuses de la línea ADO fueron retenidos a la altura del ejido Las Norias, en San Fernando.

Los grupos de haitianos procedían de Poza Rica, Veracruz, donde abordaron el transporte con destino a Reynosa, con el fin de internarse en territorio estadunidense.

Se reporta que en el contingente hay embarazadas, adultos mayores y menores de edad.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha declarado que el municipio no cuenta con recursos suficientes para albergar a los migrantes.

En dicho municipio fronterizo se refugian más de 4 mil migrantes en plazas públicas o albergues.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Carlos Peña y Américo

Quién sabe en qué vaya a terminar la relación tóxica de los Ortiz con Morena, pero Reynosa sigue siendo un territorio clave para ganar la elección.
Leer más

MAGA y el Trumpismo de Segunda Generación

Actualmente, parece no sólo que Trump está de regreso con todo—y que va por todo—sino que nunca se fue de la política. Además, podría ser que se encuentre tramando un nuevo plan para regresar a los medios sociales y a los espacios públicos de la política “americana”.
Leer más

Gatu, la app de identificación forense

Un grupo de diseñadores, junto con una antropóloga forense, desarrollaron una aplicación para facilitar la identificación de restos óseos humanos. La idea está a punto de completarse y podría ayudar a fiscalías de todo el país a resolver la crisis de personas desaparecidas y cuerpos no identificados.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: