Migrantes haitianos se dirigen a pie hacia la frontera tras ser retenidos en San Fernando

Redacción EB

Alrededor de 400 migrantes haitianos se dirigen hacia Reynosa, a pie, después que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los hiciera descender de los autobuses en los que se desplazaban por la carretera Victoria-Matamoros.

Al no poder comprobar su estancia legal en el país, los extranjeros que viajaban en autobuses de la línea ADO fueron retenidos a la altura del ejido Las Norias, en San Fernando.

Los grupos de haitianos procedían de Poza Rica, Veracruz, donde abordaron el transporte con destino a Reynosa, con el fin de internarse en territorio estadunidense.

Se reporta que en el contingente hay embarazadas, adultos mayores y menores de edad.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha declarado que el municipio no cuenta con recursos suficientes para albergar a los migrantes.

En dicho municipio fronterizo se refugian más de 4 mil migrantes en plazas públicas o albergues.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Sin respuestas ante la desaparición

Por tercer sexenio sigue sin existir un plan serio para detener las desapariciones. Este fenómeno es generalizado y sistemático alcanzando umbrales de crímenes contra la humanidad.
Leer más

La breve visita de AMLO a la refinería Madero

Mañana viernes mientras el presidente de México escuche el informe del avance en los trabajos en el complejo de Pemex, el gobernador Cabeza de Vaca recorrerá una planta industrial en Altamira.
Leer más

El cuento de la dictadura

Guste o no el resultado de la votación del domingo, lo que presenciamos es la democracia en funcionamiento, una comprobación más de que la supuesta amenaza dictatorial siempre fue un cuento.
A %d blogueros les gusta esto: