Migrantes haitianos se dirigen a pie hacia la frontera tras ser retenidos en San Fernando

Redacción EB

Alrededor de 400 migrantes haitianos se dirigen hacia Reynosa, a pie, después que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los hiciera descender de los autobuses en los que se desplazaban por la carretera Victoria-Matamoros.

Al no poder comprobar su estancia legal en el país, los extranjeros que viajaban en autobuses de la línea ADO fueron retenidos a la altura del ejido Las Norias, en San Fernando.

Los grupos de haitianos procedían de Poza Rica, Veracruz, donde abordaron el transporte con destino a Reynosa, con el fin de internarse en territorio estadunidense.

Se reporta que en el contingente hay embarazadas, adultos mayores y menores de edad.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha declarado que el municipio no cuenta con recursos suficientes para albergar a los migrantes.

En dicho municipio fronterizo se refugian más de 4 mil migrantes en plazas públicas o albergues.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Morena tendrá 20 diputaciones en Congreso tamaulipeco

Además, Acción Nacional (PAN) tendrá 13 curules, el Revolucionario Institucional (PRI) 3 espacios y Movimiento Ciudadano apenas 1. La nueva conformación del Poder Legislativo, con 36 diputaciones, entrará en funciones a partir del 1 de octubre de 2021.
Leer más

El 2022 ya inició, ya está aquí

#Estampida Los principales partidos políticos, sus aspirantes y sus probables aliados ya tienen la mira puesta en los comicios que se realizarán el primer domingo de junio del próximo año, es decir, el 5 de junio de 2022. Opinión de Héctor Garcés
Leer más

La vacunación caótica

Para comenzar, instalaron solo cuatro módulos para vacunarse en Tampico y Ciudad Madero, dos en cada municipio, bajo dos modalidades: peatonal y vehicular. ¿Cuatro módulos para aplicar vacunas a 90 mil personas en una semana? ¿De veras? ¿A quién se le ocurrió semejante disparate logístico?
A %d blogueros les gusta esto: