‘Tlali’ ya no sustituirá a Colón en Reforma; comité decidirá la obra

Redacción EB

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos la decisión sobre la pieza que sustituirá la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

“El comité es finalmente quien lo tiene que decidir; está constituido por instituciones de la ciudad, instituciones del gobierno de México, cómo el INAH y también historiadores y ciudadanos, de tal manera que en los próximos días o semana que se reúna estará tomando una decisión”, expresó Sheinbaum.

Días atrás se había dado a conocer la imagen de Tlali, la escultura de una mujer indígena realizada por Pedro Reyes y que sustituiría la de Colón.

El anuncio lo hizo durante la recepción de firmas a favor de la descolonización de la Avenida Paseo de la Reforma, en el Museo de la Ciudad de México. Sheinbaum también agradeció al arquitecto y escultor Pedro Reyes.

La jefa de gobierno explicó que desde el principio de su administración se planteó la necesidad del reconocimiento de las mujeres en la historia de México y de la ciudad, por lo que se propuso hacer el Paseo de las Heroínas en el Paseo de la Reforma.

Tras darse a conocer la estatua de la mujer indígena de Pedro Reyes, fue lanzada a través de la plataforma Change.org una petición para exigir al Gobierno de la CDMX restituir la imagen de Colón en la principal avenida de la capital.

De igual modo, un grupo de mujeres integrantes de la comunidad artística y creadoras de la Ciudad de México, exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se retirara a Pedro Reyes la comisión de la obra Tlali.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cervecera aún no se va… Pero sigue criminalización contra Mexicali Resiste

El Congreso de Baja California revivió la criminalización y el proceso de investigación en contra de activistas del movimiento Mexicali Resiste, que frenó la ley privatizadora del agua. A pesar de la consulta, la cervecera aún no se va. Las defensoras del agua mantienen sus brigadas informativas.
Leer más

La travesía de Big Boy

Pagaron una cifra millonaria por él, viajó 40 horas en carretera pero no había santuario, porque dos gobernadores, entre ellos Quirino Ordaz Coppel, que prometieron construir un lugar para él, no lo cumplieron.
A %d blogueros les gusta esto: