Localizan a 22 extranjeros secuestrados en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí

Redacción Animal Político

Veintidós personas de origen extranjero que habían sido privadas de la libertad en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí, fueron localizados por autoridades, quienes informaron que se encuentran a salvo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el fiscal general del estado, Arturo Garza, confirmó que los extranjeros habían sido secuestrados en tres camionetas, y fueron hallados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo.

Las personas secuestradas, entre las que hay de origen cubano, haitiano y venezolano, serán serán trasladadas a la capital del estado, donde recibirán apoyo médico, psicológico y alimentos.

De acuerdo con las autoridades, durante la madrugada de este martes autoridades recibieron el reporte de que sujetos armados entraron al Hotel Sol y Luna, en Matehuala y se llevaron a un grupo de hombres y mujeres a la fuerza.

Varias personas del hotel dijeron a agentes de la Policía de Investigación (PDI) que, durante el cambio de turno, ingresaron al hotel tres camionetas con hombres armados, quienes causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para encontrarlos. Durante las primeras indagatorias dentro de las habitaciones del hotel se encontraron identificaciones de algunas personas, pero no se sabe el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía estatal.


Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Asesinan afuera de su casa al periodista Antonio de la Cruz

El reporte preliminar indica que de la Cruz y su hija Cinthia abordaron la camioneta Renault modelo Duster color guinda por la mañana. Dos agresores llegaron en una motocicleta, uno de las personas se acercó por la banqueta y dispararon 5 veces, 4 impactaron contra el hombre y el restante a la adolescente.
Leer más

La política de seguridad respira desde su propio fracaso

Imaginemos una vacuna contra la COVID que no funciona y, sin embargo, al ser la única opción, se le sigue aplicando masivamente. La política de seguridad es como esa vacuna, se le sigue aplicando porque no se conoce otra. Nuestra política de seguridad hace más daño de lo que resuelve.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: