Redacción EB
Tras cinco meses de ataques y señalamientos entre el gobierno de Tamaulipas y la Federación, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pactar una tregua en medio de la definición del desafuero del político panista.
“Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, afirmó el mandatario tamaulipeco en un mensaje en Twitter.
Este es el primer encuentro presencial que se da entre Francisco García y algún integrante del gabinete federal desde que a finales de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del político panista por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada.
Actualmente, Francisco García no puede ser detenido, ya que cuenta con una suspensión a la orden de aprehensión otorgada el pasado 19 de junio por un juez federal. Aunque la FGR impugnó esa decisión, el juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, mantuvo firme la protección al panista.
Adán Augusto López Hernández fue gobernador de Tabasco hasta el pasado 26 de agosto, cuando el presidente López Obrador lo invitó a tomar el cargo que mantuvo la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero. A partir de su llegada ha tenido reuniones con dirigentes de partidos, mandatarios estatales y legisladores.