Aprueban reforma para dar escolta de por vida a Cabeza de Vaca

Redacción EB

Bajo el argumento de los riesgos derivados del ejercicio de su gestión, el Congreso de Tamaulipas avaló ofrecer una escolta y vehículos blindados de forma vitalicia para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su actual gabinete.

A través de la aprobación de una serie de reformas a la Ley de Seguridad Pública, la mayoría panista aprobó este dictamen que tendrá un cargo al erario público y entrará en vigor cuando concluya la administración de Cabeza de Vaca.

Florentino Sáenz Cobos, legislador priista, presentó dicha iniciativa y expuso que era necesario brindar recursos para proteger la integridad tanto del gobernador como de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia.

Este viernes los diputados sostendrán una sesión sesión pública extraordinaria a las 18:00 horas donde se aprobará o rechazará esta reforma.

Actualmente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, así como por delincuencia organizada y lavado de dinero; existe ya una orden de aprehensión en su contra.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La fotografía de Lety, Maki y Carlos

Los tres intentaron por todos los medios alcanzar la candidatura que desde mucho tiempo antes -quizás desde su triunfo para llegar al Senado- estaba apartada para quien después venció a Baltazar Hinojosa en las urnas.
A %d blogueros les gusta esto: