viernes, 19 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Hoy se discute si la iniciativa en beneficio de la seguridad y protección del gobernador de Tamaulipas y otros funcionarios de su gabinete se avala o se rechaza.

Redacción EB

Bajo el argumento de los riesgos derivados del ejercicio de su gestión, el Congreso de Tamaulipas avaló ofrecer una escolta y vehículos blindados de forma vitalicia para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su actual gabinete.

A través de la aprobación de una serie de reformas a la Ley de Seguridad Pública, la mayoría panista aprobó este dictamen que tendrá un cargo al erario público y entrará en vigor cuando concluya la administración de Cabeza de Vaca.

Florentino Sáenz Cobos, legislador priista, presentó dicha iniciativa y expuso que era necesario brindar recursos para proteger la integridad tanto del gobernador como de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia.

Este viernes los diputados sostendrán una sesión sesión pública extraordinaria a las 18:00 horas donde se aprobará o rechazará esta reforma.

Actualmente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, así como por delincuencia organizada y lavado de dinero; existe ya una orden de aprehensión en su contra.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo