La guerra sucia ya comenzó

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

El senador morenista Américo Villarreal aparece arriba en la mayoría de las encuestas rumbo a la elección de 2022 y, por tanto, ya es ‘blanco’ de una orquestada guerra sucia en su contra.

¿De dónde viene esa campaña de lodo? ¿Del PAN? Pues no, no son los azules. ¿Entonces de dónde surge la guerra sucia? ¡Del interior de Morena!

El fuego amigo está a su máxima intensidad y desde distintos frentes. Esto era algo que ya estaba pronosticado por el grupo del senador. Es normal. Quien va en la delantera de una competencia, es el objetivo de todos.

Lo que está fuera de contexto son los ataques a la familia, ya que exhibe la carencia de argumentos políticos para competir por una nominación. En fin.

Como senador, Américo Villarreal ha dejado en claro quién es y de dónde viene: un hombre con una trayectoria limpia en el servicio público, dedicado a su trabajo para seguir adelante cada día, sin ningún exceso.

En la Ciudad de México están enterados de lo que sucede en Tamaulipas y saben perfectamente quiénes son los autores de la campaña de lodo.

Américo, por su parte, sigue en lo suyo: trabajando en el Senado de la República y con una meta clara y definida hacia el próximo año.

Los amarres políticos del “Truco”

La mano izquierda de César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno y firme aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, se siente cada vez más en el territorio.

Varios ejemplos saltan a la vista de los acuerdos y amarres políticos alcanzados por ‘El Truco’ en días recientes: los alcaldes electos, Lety Zamora, de San Fernando; y Frank de León, de Gómez Farías, se reunieron con César Verástegui y le expusieron sus planes de trabajo que instrumentarán a partir del próximo primero de octubre en beneficio de sus localidades. Ambos tienen una excelente relación con ‘El Truco’.

Ahí, en Gómez Farías, en el ejido Guadalupe Victoria, César Verástegui platicó con líderes de la comunidad. Los escuchó con atención.

El profesor Noé Flores Durán, Alfredo Corona, Antulio Ruiz, Roberto Montoya, Gil Ruiz, Martín González y Pedro Pérez hablaron de las necesidades que tiene el lugar. El secretario general de gobierno tomó puntual nota.

Por la zona sur, César Verástegui Ostos sumó a su proyecto a ex candidatos de Movimiento Ciudadano y de Encuentro Social. También se sumaron operadores de otros partidos como Arturo Puente, Rosario Alva, Jordy Bazaldúa, Ernesto de la Portilla, Ana Cortés y Juan Fernández.

‘El Truco’ tiene bien claro que estos son los tiempos de sumar en todos los frentes. De eso se trata la política: de sumar y multiplicar voluntades.

Mario López rendirá su tercer informe el próximo lunes

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, rendirá su tercer informe de gobierno el próximo lunes 13 de septiembre, en punto de las 11 horas, en el Teatro de la Reforma.

Día, hora y lugar fueron aprobados por unanimidad durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada la tarde del lunes pasado, una sesión que fue realizada a la distancia, vía zoom, en cumplimiento de la normatividad sanitaria.

Así será también el tercer informe de Mario López: un informe virtual, con pocos invitados, en respeto al decreto de la Secretaría de Salud.

Ese día, seguramente, ‘La Borrega’ reconfirmará que se inscribirá como aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Tamaulipas.

Cambios a nivel de subsecretarías en el gobierno estatal

Después de sufrir dolorosas derrotas en la elección del pasado 6 de junio, Arturo Soto y Ciro Hernández ya tienen chamba en el gobierno estatal una vez más. Los nombramientos se los entregó el mismísimo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El victorense Arturo Soto Alemán, quien ya no quiso regresar a su encargo de diputado local en el Congreso del Estado, fue designado subsecretario de Bienestar Social.

El altamirense Ciro Hernández, por su parte, ya es subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN.

También se dieron una serie de relevos a nivel de subsecretarías en Finanzas, justo cuando está por iniciar el último año de gobierno de los vientos del cambio.

Algo más: se rumora con insistencia un cambio en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como semáforo: de verde a naranja

José Luis Ortiz, ex regidor del Partido Verde en Tampico, ya dejó las filas de ‘El Tucán’. Ahora es nuevo militante naranja. Sí, ya forma parte del Movimiento Ciudadano. ¿Qué tal?

Ya hasta parece semáforo: De verde a naranja. ¡No, bueno!Por lo visto, Ricardo Gaviño se llevó al tampiqueño a jalar con el proyecto de Arturo Diez Gutiérrez, quien, por cierto, como lo comentamos, ayer sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el senador Dante Delgado.

Y para cerrar

¿Y qué tal la liberación del ex regidor matamorense Luis Alfredo Biasi?…Luego de estar tras las rejas del Penal de Tamatán durante tres años, ahora ya goza de la libertad, seguramente en ‘el otro lado’.

¿Se trata en el fondo de un pacto con Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros?…No lo olviden: es tiempo de sumar en todos los frentes.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La Contrarreforma Energética y el Parlamento Abierto

“El tema es muy complejo y existen grandes grupos de poder económico y político a quienes conviene presentar su propia interpretación de las cosas, con el objeto de defender sus intereses en un sector que es clave, incluso a nivel geopolítico”.
Leer más

El desafuero está de vuelta

El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas estará en la agenda de la elección que iniciará el próximo 3 de abril y que tiene como fecha clave el 5 de junio.
Leer más

Jesús Suárez Mata miente

Para argumentar su actitud y la de la mayoría de sus compañeros, el legislador maderense incurrió en un montón de inexactitudes y por lo menos dos mentiras descaradas.
A %d blogueros les gusta esto: