Morena negocia alianza con el Verde para 2022: Delgado

Carlos Manuel Juárez

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negocia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ir en alianza a la elección de la gubernatura de Tamaulipas, anunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo en entrevista.

“Ya empezamos a platicar con el Verde, con el Partido del Trabajo, queremos ir en alianza en las próximas seis gubernaturas. Venimos de un proceso donde en algunos lados tuvimos alianzas, en otros no, eso ya a toro pasado tenemos que reconocer que fue un tanto confuso para la gente, pero ahora vamos solo a la gubernatura, entonces es una alianza que nos puede ayudar a sumar”, dijo el dirigente morenista.

En su visita a Ciudad Victoria para el tercer informe del senador y aspirante a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, Delgado Carrillo centró su mensaje en pedir la unidad a las y los militantes del partido guinda rumbo a la contienda interna para elegir candidata o candidato. 

El presidente partidista aseguró que las encuestas para elegir a la persona candidata se realizarán de manera transparente, a través de una convocatoria y encuestas espejo que eviten alguna duda y conflicto por los resultados, como sucedió en el pasado proceso electoral en algunas entidades.

“…ya veremos cuantos se registran y lo que hemos hecho en algunas ocasiones cuando se tienen muchos aspirantes, se hacen las encuestas, una primero entre todos, y luego haríamos con algunos finalistas…vamos a dar piso parejo, vamos a tener por lo menos dos encuestas espejo para que haya certeza en el resultado y lo más importante es que quien resulte ganador, todos vayamos juntos”, expresó Mario Delgado.

El dirigente advirtió que un reglamento claro y transparente evitará las divisiones en el partido. “Lo que está en juego no es ningún proyecto personal por más legítimo que sea, es ya la urgencia de que haya que terminar con gobiernos corruptos criminales para que Tamaulipas tenga un futuro diferente. No es la suerte de una persona, y será clave que tengamos esa conciencia y que vayamos en unidad con quien resulte ganador”, señaló.

La entrevista completa:

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: