Cabeza de Vaca mantiene suspensión contra aprehensión; Tribunal rechaza recurso de la FGR

Redacción EB

La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debido a que el Tribunal Colegiado mantuvo firme la suspensión contra la orden de aprehensión.

La FGR presentó un recurso argumentando que ya existía un juicio de desafuero aprobado en la Cámara de Diputados. El juez Octavo de Distrito, juez Faustino Gutiérrez Pérez, lo admitió a trámite, pero no dejó sin efecto el amparo que Cabeza de Vaca interpuso para evitar su detención.

“Por ello, se estima que el juez de Distrito actuó de forma prudente al admitir la demanda de amparo respecto de esos actos de autoridad, pues el pronunciamiento respectivo requiere de mayores datos y un estudio más exhaustivo, lo que es propio de la sentencia definitiva”, determinó el tribunal.

El Tribunal Colegiado resolvió que el juez Faustino Gutiérrez nunca afirmó que Cabeza de Vaca conservaba fuero. En su defensa, el gobernador tamaulipeco refirió que el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar el juicio de desafuero avalado el pasado 30 de abril.

Con esta determinación, Francisco García y la FGR deberán esperar que se resuelvan la serie de controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

PAN retarda la reforma para liberar Comapa

La bancada del PAN, encabezada por el 'Moyo', dilata la discusión y la votación en el pleno de la iniciativa de Américo Villarreal para quitarle los candados que dejó Cabeza de Vaca.
Leer más

Se cumplen 4 años de balacera en inauguración de mural en Nuevo Laredo. Memoria de Elefante.

Con en el afán de continuar con este ejercicio de memoria colectiva recordamos el 24 de enero de 2018, cuando grupos de menores de edad y sociedad civil acudió a la inauguración del mural "Raíz- País" en Nuevo Laredo. En el evento estaban el artista Alfredo "Libre" Gutiérrez, y el alcalde panista Enrique Rivas Cuéllar, a quien sacaron resguardado mientras la población se arrojó al piso.
Leer más

Loret vs AMLO: perpetuar la violencia

El pleito de Carlos Loret y el presidente Andrés Manuel López Obrador encubre la raíz de la violencia contra periodistas en México. El debate politiquero abre la puerta a las siguientes agresiones.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: