Puede que un niño se contagie, pero se atiende: AMLO da banderazo a clases presenciales

Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el regreso a clases presenciales en México y afirmó que aunque puede haber contagios de COVID-19 a niños, niñas y adolescentes que acudan a las aulas, se les aislará y atenderá.

“Es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y escuelas particulares”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina del 30 de agosto.

Asimismo, afirmó que hubo un esfuerzo de profesores, padres de familia, autoridades municipales, estatales y federales, así como del sindicato.

De acuerdo con López Obrador, “puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende. Hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos los niños, las niñas. Y en el caso del personal educativo ya todos prácticamente están vacunados, están protegidos, de todas formas vamos a estar pendiente y guardando todos los protocolos”.

“Que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos, que haya una comunicación, que nos organicemos bien, sector salud y sector educativo, todas las autoridades, para cuidar a los niños”, recomendó.

Los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria regresaron hoy a clases presenciales, en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa un Protocolo Sanitario para el regreso a clases; sin embargo, en las escuelas los padres de familia aún cuestionan las medidas aplicadas por las autoridades y la posibilidad de contagios de los menores.

López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pues afirmó que son las madres y padres, además de los estudiantes, quienes tienen que tomar esta decisión.

“La mayoría va a participar porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia. La educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan entre niñas, niños”, comentó.

“Que ya no estén encerrados los niños, las niñas, que no estén expuestos solo al Nintendo, a toda la información tóxica que daña”, dijo.

En las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar y “en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizando en los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, declaró el mandatario.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Entre marzo y septiembre de 2020 los seis estados de la frontera norte de México y Baja California Sur destinaron millones de pesos a insumos y servicios enfocados en atender la emergencia por el COVID-19, gastos que no pueden ser comprobados mediante transparencia, pues las entidades carecen de respaldo documental
Leer más

Se juega más que la gubernatura

El rasgo más claro de esta lucha intestina se puede detectar en la rebelión que encabeza Ricardo Monreal, quien por más que lo niegue, tiene un pie fuera de Morena, tanto que la oposición ya empieza a verlo como una posibilidad de cara al 2024.
A %d blogueros les gusta esto: