Armando Zertuche elegido coordinador de la próxima legislatura del Congreso

Redacción EB

En Morena Tamaulipas se acabaron los jaloneos por el mando del próximo Congreso estatal. El presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció que Armando Zertuche Zuani será el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.

A partir del primero de octubre, Zertuche Zuani, quien actualmente es representante federal en la Cámara Baja, llegará como diputado plurinominal a dirigir el primer poder tamaulipeco en manos de un instituto político de izquierda.

Mario Delgado afirmó que hubo un proceso interno con la participación de las y los diputados electos locales de Morena en Tamaulipas, en un reunión a puerta cerrada en el hotel Maeva en Ciudad Madero.

“En una acto de unidad, de manera transparente y democrática las y los integrantes del grupo parlamentario de @PartidoMorenaMx en el Congreso de Tamaulipas, eligieron a @Zertuchezuani como su nuevo coordinador. ¡Estamos seguros que hará un gran papel al frente de nuestra bancada!”, anunció Mario Delegado.

El futuro coordinador dijo: “Hoy es un día histórico para Tamaulipas, nos constituimos como grupo parlamentario, hoy renace un nuevo poder en Tamaulipas. Gracias a mis compañeras y compañeros diputados por su apoyo y confianza para coordinar el grupo parlamentario del Congreso del Estado de la LXV Legislatura”.

La llegada de Zertuche se retrasó debido a que confrontaciones entre integrantes del grupo del senador Américo Villarreal y el diputado federal, Erasmo González Robledo. José Braña, legislador electo por Victoria, pidió al médico y exfuncionario priista que gestionara la coordinación para la facción de Morena que representa. Sin embargo, la visita de Delgado Carrillo fue para corroborar los acuerdos que ya habían sido tomados por la dirigencia nacional.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

De Américo para Cabeza de Vaca

Tras la entrega de la carta firmada por el gobernador electo, ni Cabeza de Vaca, ni su secretario general de gobierno, ni nadie del gabinete saliente respondió.
Leer más

El asesinato de RTC; el suicidio del PRI

¿De qué otra forma se puede explicar que la decisión de ir en alianza con el PAN a la más reciente elección les haya costado el 50% de los miserables 130,000 votos que obtuvieron apenas el año pasado?

La fallida elección de Estado

El temor los invadió a ambos. El mensaje era claro: el aparato político que controla el poder estatal no quería que 'operara' el día de la votación a favor del partido guinda. A pesar del riesgo, decidió quedarse, 'aguantar' lo más posible.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: